Mi protección solar facial de este verano





Por lo general pensamos que sólo cuando hace sol necesitamos protección, pero si juntamos el nivel cada vez más alto de radiación solar, altas dosis de contaminación y una piel cada vez más sensible, llegamos a la conclusión de que necesitamos protección todo el año. Aunque de vez en cuando cambio de marca para poder probar más, mi elección en cuanto a protección solar facial para este verano ha sido Intitut Esthederm, que ha lanzado un producto especial para quienes tenemos pecas o manchas y queremos evitar que se nos oscurezcan aún más.



Este año la marca ha apostado por una nueva clasificación de sus solares, partiendo de la base en que el sol se puede tomar, pero dotando a las células de la piel de todas las herramientas para que se puedan proteger por si mismas. Por esa razón, ofrece diferentes prodctos recomendados para usar según la intensidad del sol (Suave / Normal a fuerte / Extremo / Exposición excesiva), y no por SPF como los otros solares y , distinguiendo entre 4 tipos distintos de piel frente al sol:

  • Tolerantes normales: Que se broncean sufriendo raramente quemaduras al sol
  • Tolerantes sensibles: Que se broncean sufriendo frecuentemente quemaduras al sol
  • Intolerantes: Reactivas al sol, que deben ser reeducadas
  • Deficientes: Con manchas de pigmentación, cicatrices, alergias a filtros químicos, personas con tratamiento hormonal, embarazadas, y post-acto dermatológico, es decir, todas aquellas que deben resguardarse del sol.

En cuanto a protección solar facial, uno de los productos que lanzó la marca y más llamó mi atención fue el Photo Regul, que tiene pantalla mineral (que es reflectora de los UV), y  filtros químicos (que los absorben), para brindar doble protección, sin deteriorar la capacidad de autodefensa de la piel.

Este solar protege todos los niveles de sol que se puedan presentar, combate el fotoenvejecimiento a nivel celular, y está recomendado para pieles que presentan manchas pigmentarias y que quieren evitar más hiperpigmentación, de de tal forma que reduce el contraste entre las manchas y la piel alrededor. Es decir, se vale del sol para unificar el tono de la piel, por lo cual no sólo protege, sino también ayuda a una recuperación de su apariencia. 


Mi experiencia


Mi piel se clasifica dentro de la segunda categoría: es muy sensible, no tengo manchas pero sí pecas (hereditarias), y puedo aguantar una exposición directa normal utilizando buena protección, aunque no lo hago por prevención y porque adicionalmente mis pecas se oscurecen bastante con el sol, por lo que debo protegerme a conciencia la piel del rostro.

He estado usando este solar desde hace prácticamente dos meses y no puedo estar más contenta, ya que aparte del viaje blogger a Canarias, hice una escapada a la playa y pasó las dos pruebas con creces. Definitivamente he cogido color (justo ayer vi a una amiga después de casi un mes y me lo dijo), y sin tener las pecas más oscuras. No he tenido ninguna reacción, ni he notado que me haya quedado corto en cuanto a protección, así que definitivamente cumple lo que promete.




En cuanto a la textura y apariencia que deja al aplicarlo, debo decir que en principio parece un poco graso, pero después de un par de minutos se asienta en la piel y no deja la misma sensación, por lo cual te puedes maquillar al momento sin ningún problema. Además no deja ese aspecto blanquecino del cual huimos muchas, así que es otro punto a su favor.

El complemento perfecto de este solar ha sido el Agua celular, lanzamiento que se realizó en el 2009 junto a mi adorado sérum E.V.E (que es uno de los mejores que he probado y del cual os hablé aquí). Este spray tiene una composición formulada al 100% a partir de elementos idénticos a los de la piel, y su función básica es regenerar la piel. Se utiliza como bruma y calma muchísimo la piel, por lo cual se puede utilizar durate el sía tantas veces como sea necesario.

Si tenéis una piel muy delicada, os recomiendo que tengáis en cuenta toda la oferta de protección que ofrece Estherderm (que incluyen corporales y aftersun). Son productos que no tienen un precio popular (Photo Regul: 64€/ 50 ml), pero que definitivamente valen lo que cuestan, sobre todo si como yo, tenéis que tener cuidado con cualquier cosa que os pongáis en el rostro.

¿Cuál es vuestro solar facial elegido para este verano?, ¿Tenéis alguna mancha que reaccione igual ante el sol?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

28 comentarios

  1. Muy interesante Lola! Pues en mi caso no tengo pecas pero me parece un producto a tener en cuenta. Cada vez hay más oferta en cosmética y es necesario conocer todos los productos posibles para poder elegir dependiendo de nuestras necesidades y de nuestro tipo de piel.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea un error mio pero ¿vas a hacer una entrada sobre protección solar? Yo es que la estoy ¡¡deseando!! ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lola, como siempre muy interesante y a tener en cuenta sobre todo para las que tenemos la piel "sensible" y nos volvemos locas para saber qué utilizar. Visitaré su web.
    Bsños.

    ResponderEliminar
  4. pues no he probado esta marca .. me gusta lo de que no se te oscurezcan las pecas, porque a mí en verano las manchas se me acentúan más

    Solares ahora mismo tengo varios abiertos: Jovees, Bioderma y Be+

    1 beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la piel entre sensible y normal con lo cual mi protección es máxima y no me excedo con el sol en el rostro, además de que aunque pagues unos buenos euros, los doy por muy bien empleados si el cosmético protege mi piel como debe ser y la cuida.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  6. .... ya sabes que es la época en que lamentablemente se acentúaran las manchas por mucha protección y gorro que me ponga, pero bueno .... en invierno ya se aclararán de nuevo, eso sí hay que protegerse de una manera extra en mi caso con otra marca pero seguro que Esthederm es buenísima también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No conocía el producto... yo no tengo manchas aunque sí pecas... pero me gustan, en verano me salen algunas más aunque utilice protector y en invierno se van ellas solas... pero aunque no fuera así no me importaría, nuncha he pensado que las pecas sean feas!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues eso de coger color sin que te salgan manchas está fenomenal, sobre todo a ciertas edades. Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi también se me oscurecen las pecas! asi que tomo nota! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Yo de momento no tengo ese problema... este año mi marca elegida para proteger el rostro del sol es heliocare, a ver qué tal me va...
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he elegido mis solares porque no he ido a la playa ni a la piscina y para diario utilizo la BB cream de Peripera con SPF 50. Desde luego la crema supone una innovación! Yo no tengo muchas pecas ni me quemo mucho la cara, pero en las primeras exposiciones sí que me sale algún granito como de alergia...
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Por el momento no tengo manchas ni tampoco tengo pecas.Mi padre sí y aunque se ponga protección solar el sol le realza mucho el tono.
    Yo uso ahora con Isdin SPF 50 en formato gel para el rostro y para otra zona que tengo que usar casi una pantalla total, tengo el Heliocare de 90 formato crema.
    Un besote¡

    ResponderEliminar
  13. photo regul me parece la maravilla de las maravillas, es un solar que me encanta!!!! y es mi crema y mi protección durante este verano seguro!
    bs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapita!

    Mis protectores solares de verano son Isidin y Avene!! Mis manchas y pecas no me abandonan!! ;)

    Bss!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre utilizo la crema de Avene, aunque para el día a día debería de pensar en comprarme algo de eso.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  16. Hola...

    Como siempre un excelente post. La protección es muy importante durante todo el año. Yo ahora mismo uso Decléor para el rostro y rituals para el cuerpo. Tengo la piel muy similar a la tuya y la verdad es que las pecas pasan factura.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. No conocía estos nuevos productos, yo utilizo en invierno el velo protector de Sensilis SPS40 y ahora mismo Heliocare Gel SPS50 y me van muy bien, tengo una mancha en la frente casi desaparecida que trate incluso con laser hace ya 3 años, y con protección, gorros y precaución puedo decir que en verano no se me oscurece más.
    además procura caminar siempre por la sombra

    ResponderEliminar
  18. Yo viendo como estoy viendo que este verano me quedo sin playa o piscina (ya veremos aun) por ahora estoy usando un factor 20 en el rostro, salvo algunos dias que uso 50 si sé que voy a andurrear algo mas por la calle.
    Mil besitos, linda!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero me lo apunto. No hay que jugar con el sol, puede tener consecuencias de las que nos arrepintamos toda la vida porque como me repite mi madre una y otra vez... que la piel tiene memoria!!

    Hoy en "El Rincón de B" Sneakers de cuña, las odias o las adoras?? espero tu respuesta.

    Besitos
    *B*

    www.rincondeb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Liliana muy buenas noches lamento mi retraso de hoy, me has dejado sorprendida me encanta los productos faciales que protegen ya que los utilizo todo el año, además con un aliciente añadido que tengo peques en las zonas de las mejillas de verdad este me ha encantado y me lo voy a apuntar.
    Un besazo fuerte tesoro.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  21. Pues de momento me estoy metiendo en el mundillo de las bb cream y terminando una de skeyndor con spf, después ya veré si sigo con bioderma o busco otras opciones. Esta se me escapa un poco de presupuesto y prefiero recurrir a otras marcas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. yo he decidido que este año ni voy a oler el sol, mi piel ya no lo aguanta más, iré usando a diario varios protectores + 50 que tengo

    ResponderEliminar
  23. hola guapa, no los he probado pero son productos a tener muy en cuenta...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo el Photo regul aún por probar. Con el Anthelios de La Roche Posay estoy muy contenta por su textura tan ligera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. No he probado nada aún de esta marca pero desde luego tiene muy buena pinta estos productos solares.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¿¿Cómo consigo el Photo Regul?? Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola, me han hablado recientemente de PHOTOR REGUL de ESTHEDERMA, yo si que tengo manchas, me gustaría probarlo pero me da algo de miedo, alguna que tenga manchas y que lo haya probado?

    ResponderEliminar
  28. Hola, me han hablado recientemente de PHOTOR REGUL de ESTHEDERMA, yo si que tengo manchas, me gustaría probarlo pero me da algo de miedo, alguna que tenga manchas y que lo haya probado?

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!