He probado: Gel exfoliante de Etat Pur




Hace un par de meses llegaba a España Etat Pur, una nueva marca para el cuidado de la piel y cuyo creador es el mismo que Bioderma e Institut Esthederm. Desde que conocí la marca tuve claro por qué productos comenzaría a probarla. Entre ellos está el gel exfoliante fundente, ya que está altamente recomendado para pieles sensibles.

Este gel promete:

  1. eliminar suavemente impurezas y células muertas
  2. refinar la textura de la piel
  3. estimular la renovación celular
  4. respetar el equilibrio natural de la piel: sin jabón y sin alcohol, con agua isodérmica
  5. garantizar una excelente tolerancia cutánea

En cuanto a la formulación destaco el polvo de semilla de almendras, y la no presencia de siliconas, aceites minerales, perfumes ni parabenos (característica común en todos los productos de esta marca).


Mi experiencia


Lo primero que sorprende de este exfoliante es su textura, ya que en efecto es un gel, pero bastante más untuoso de lo normal. Se esparce con facilidad sobre el rostro, aunque los gránulos me parecen un poco grandes y escasos, por lo que para lograr una buena exfoliación, hay que insitir un poco al frotar.




Cuando comienzas a aclarar el producto, notas que al contacto con el agua, este se convierte en una especie de leche limpiadora, cosa que me gusta porque facilita bastante el retirar el producto. Sin embargo, siento que deja una película sobre la piel... eso conlleva dos cosas que pueden o no gustar, según cada persona: Por una parte hace que la piel no se reseque, por lo que, por lo menos en mi caso, ha hecho que no sienta tirantez al retirarla, sin embargo esta "película" me deja una sensación que no me resulta muy cómoda ya que es un poco grasa.

En cuanto a la tolerancia debo decir que con este no he tenido ningún problema de reacciones o irritaciones.

Personalmente prefiero que al momento de exfoliarme la piel me quede tersa y con la sensación de que queda absolutamente impoluta. Esto añadido a las características de los gránulos hace que este producto me parezca correcto, pero que no me haya llegado al corazón.

Al ser esta una marca nueva creo que no puedo hacerme una idea global tan solo con haber probado uno de sus productos, y además me encanta que no incluyan ingredientes nocivos para la piel en sus formulaciones, por lo tanto pienso probar alguno de sus activos puros, tan afamados en Francia.

Si queréis saber más sobre Etat Pur, sus activos puros y cuidados biomiméticos, podéis consultar el post que escribí al respecto aquí.

¿Habéis probado algo de Etat Pur?, ¿Cuál es vuestro exfoliante facial favorito?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

36 comentarios

  1. Esta marca me llama muchísimo, precisamente por lo que dices de que está formulada teniendo en cuenta las pieles sensibles. Pero me pasa como a ti en el caso de este exfoliante: no me gusta que quede como una "película!, quiero mi piel limpia y tersa. Además siempre busco texturas con los gránulos uniformes. Imagino que para pieles secas irá muy bien.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, tiene buena pinta el producto, yo solicité dos muestras a la marca que ni recuerdo ya cuál eran pero aún no me han llegado, a algunas amigas le están llegando ya, así que haber si me llegan y puedo probarlas...gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡¡

    A mi me pasaria como a ti con ese producto, no me gusta que quede grasa la cara,sino con sensacion de limpieza.

    A mi me gusta mucho la Piel de Angel de Lush es un exfoliante diario y me gusta como deja la piel.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  4. Creo que este exfoliante no es para mi! besos

    ResponderEliminar
  5. Hay parecidos a este exfoliante y a mi me han ido bien. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ... estoy probando varias cosas de la marca pero no justamente este exfoliante, si me preguntas por mi preferido al día de hoy, sin duda el Microdermoabrasión de Kiehls es fantástico. Y de Etat Pur próximamente te contaré mi rutina facial con ellos que también me chifla!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada de esta marca, acabo de recibir dos muestras de crema nutritiva pero no será suficiente para hacerme una idea respecto a la firma.

    En cuanto a los exfoliantes soy completamente infiel, pero de los que más me gustan en cuanto a los que he probado y lo compraré en cuanto se me acabe el que tengo es el de Proto-col, me encantó!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de esta marca y me llama .. auqnue de momento quiero gastar cosas que tengo, antes de comprar .. que sino se acumulan

    lo de que deje una película y sensación de grasa no me gusta nada .. así que éste producto queda descartado

    pedí unas muestras .. a ver si me llegan y ya te cuento

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no tengo ningún exfoliante facial favorito. Ya lo comentamos ese día. Y me recomandaste que debería empezar a usar uno. El caso es que no sé cuál. Este por lo que comentas no me iba a gustar mucho, por el tema de la sensación posterior. ¿Alguna sugerencia con las tres Bs?

    ResponderEliminar
  10. Yo para los exfoliantes faciales soy fiel del todo, hace mucho tiempo que uso siempre el de Yves Rocher, exfoliante vegetal y me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa muy buenos días este producto que nos recomiendas y que te has probado me lo voy a comprar quería cambira de producto y este me viene de maravilla mil gracias por tu recomendación.
    Un besazo guapa.
    Feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este no lo he probado.. tengo un exfoliante facial que es parecido, de Yves Rocher y me va bastante bien, así que de momento me quedaré con él !!
    Besotes guapa y mil gracias por contar conmigo para el viernes pasado!!! Un abrazo grande!! Muuuakkks

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    No he probado nada de esta marca, pero ayer mismo me llegó un sobrecito con dos muestras que me han enviado y creo que han dado en el clavo para mi tipo de piel:un fluido (debe ser como una especie de serum, hasta que no lo pruebe no estoy segura) y una hidratante... ya te contaré.
    El exfoliante que nos enseñas me ha encantado, a ver que tal me va lo que enviaron y seguramente haga un pedido...
    Besines

    ResponderEliminar
  14. BDías!!

    No conocía esta marca!! Me la apunto!!

    Yo utilizo una sencillito de Deliplus de albaricoque! ;)

    Bss!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta marca, yo soy fiel al exfoliante de naranja de Rituals, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo hice un pedido a esta marca hará cosa de un mes (el exfoliante que enseñas hoy, un tónico facial sin alcohol y un agua micelar). Hasta ahora sólo he probado 2 productos: el exfoliante y el tónico y he de decir que me han resultado correctos pero en ningún caso me han enamorado..tendré que esperar a ver qué pasa con el agua micelar para darle una nueva oportunidad a la marca. Ahh, con el pedido me mandaron muestras de hidratantes y más de lo mismo, correcto sin más..
    Un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. Tengo el agua micelar y una crema hidratante y la verdad es que me gustan bastante las dos, sobre todo el agua micelar, la crema algo menos por que es algo más espesa de lo que esperaba
    Pero calidad precio son productos geniales!!!

    ResponderEliminar
  18. No lo he probado pero lo consideraré porque estoy terminando el que tengo y no volveré a comprar este.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Precisamente se me acaban ahora las cosas de mi rutina diaria (qué tino, casi todas a la vez, hija!) y estoy barajando montármela de esta marca porque en calidad/precio me ha parecido estupenda por reviews como la tuya. BESOS!

    ResponderEliminar
  20. He probado algunas cosas de Etat Pur pero no este gel exfoliante.
    Tomo nota de tu review.
    Bss!

    ResponderEliminar
  21. No he probado nada de Etat Pur. No me parece mal este producto, aunque no me termina de convencer que los granulos sean tan grandes y que la sensacion que deje sea un poquito grasa. Para el verano no, quiza para el invierno no me importaria, por sentir la piel mas hidratada.
    Un besote guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  22. Guapetona!! Pues yo creo que me pasaría un poco como a ti, ambas buscamos lo mismo en un exfoliante!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Justo hoy me han llegado 2 muestras de cremas para piel grasa, en unos dias hago la entrada, despues de probarlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me llegaron ayer un par de muestras que probaré estos días. Es una marca que me ha llamado mucho la atención desde que la conocí.

    Saludos y gracias por la información!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. hola guapa yo estoy usando la crema de manos y la de pies, llevo 1 mes ya usandolas y haré post esta semana, me gusta el resultado.
    un beostee

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto!! ahora mismo utilizo uno de Shisheido pero me han dicho que es muy bueno tambien el de La Roche Posay.

    Hoy en el "Rincón de B" Esmaltes de Verano, pásate me hará mucha ilusión y seguro que te gusta.

    Besitos
    *B*

    www.rincondeb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Acabas de recordarme que hace mucho que no me hago una buena exfoliación de rostro. De mañana no pasa!

    ResponderEliminar
  28. No he probado nada de la marca.En general tiene buena pinta, pero eso de que deje esa sensación...no me gusta!bsts

    ResponderEliminar
  29. Sigo buscando y confieso que tengo como asignatura pendiente ser más constante con este tipo de exfoliantes, aunque el tema mascarillas me cuesta menos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Nunca doy con mi exfoliante adecuado así que lo anoto porque tengo la piel muy sensible y siempre puede ser una opción!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  31. No he probado nada pero estoy muy contenta con mis exfoliantes actuales.
    Gracias por la info guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Por fin puedo comentarte!!! pues estoy de acuerdo contigo en parte:)

    Su textura me ha gustado bastante como a ti, el paso de una textura gel a mas fluida me ha encantado, pero no he notado la pelicula que comentasal retirarla..seguiré utilizandola a ver...

    un besazo

    pd/a ver si nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  33. me acaban de llegar unas muestras y estoy deseando probarlas, ya te contaré. De momento la filosofía de la marca me gusta

    ResponderEliminar
  34. :/ eso de que deje un poquin la sensación de grasa en la piel no me gusta, me llegaron las minimuestras de las cremas, a ver si algún día las uso xDD

    besin!

    ResponderEliminar
  35. Si bien parece estar bien me bgusta que vengan muchos granulitos en los exfoliantes...asi q no creo que este sea para mi...

    ResponderEliminar
  36. No lo conocía!! Qué apetecible.

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!