Descubre tu fragancia a través de una experiencia en el Espace Parfums de Chanel



Alguna vez habáis pensado en lo difícil que es encontrat un perfume con el cual te identifiques y se convierta en ese sello personal por el cual te reconocen (en serio, incoscientemente se puede recordar a una persona por su aroma). Chanel, una marca que siempre ha sido pionera en este tema ha pensado en facilitarnos esa búsqueda y ha inaugurado el Espace Parfums, un rincón casi mágico en donde puedes sumergirte en el laberinto de sus fragancias y encontrar como premio la perfecta para ti.


El espacio está pensado para vivir la experiencia de una forma muy relajada, pero con una excelente organzación. Se trata de una zona reservada exclusivamente para ello, en donde se encuentra una mesa olfativa (un nuevo concepto de la Maison), en donde encontrarás toda la tranquilidad para realizar todo el recorrido olfativo.




La experiencia es dirigida por una persona experta en las fragancias de la casa: ella iniciará el proceso con preguntas muy sencillas: primero, cuál es tu fondo preferido (aromas intensos, ligeros o delicados), luego si te indentificas más con notas florales, frutales, amaderadas, y así inicia el recorrido por todo el mundo de fragancias de Chanel, presentandolas una a una a través de las cerámicas olfativas, un medio perfecto para dar a conocer una frganacia en estado más puro (ya que este se encuentra en contacto directo con el perfume), y además se evitan las vaporizaciones constantes y contundentes que inundan el ambiente y que por lo general confunden el olfato con la mezcla de muchas fragancias.


Mesa olfativa
Cerámica olfativa


Si esto os parece poco, deciros que el Espace cuenta con 52 fragancias, incluídas "Les Exclusifs", 13 perfumes que hasta ahora se encontraban en las boutiques de moda y que ahora se encuentran disponibles allí.


Cortesía fotos: Cosuki Naru, Chanel.


Debo deciros que como experiencia personal me encantó. Nunca había sido tan fácil identificar las diferencias entre unas nota y otras, y de verdad creo que hace aún más especial la compra de un perfume. Chanel tiene una fama muy merecida dentro de la cosmetica mundial y los perfumes es uno de sus puntos más fuertes... si aún no sabes porqué, sólo hace falta que visites el Espace Parfum en el stand del Corte Inglés de Castellana y te dejes llevar por sus fragancias, seguramente tendrás un flechazo rotundo como me pasó a mi con Coco Mademoiselle Extrait, una versión de la fragancia que yo no conocía, y que pasó automáticamente al puesto nº1 en mi whislist de perfumes.

¿Conocíais este nuevo espacio de Chanel?, ¿Cuál es vuestra fragancia favorita de la casa?

Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

SÍGUEME

33 comentarios

  1. A mi me encantó la experiencia, además creo que es un corner que te hace estar varias horas recorriendo cada rincón! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡BDías!

    No conocía este espacio... Xo me iría encantada!! Qué maravilla!!!

    Feliz día!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía este espacio. Qué experiencia más apetecible. Yo tampoco soy capaz de diferenciar las notas entre fragancias, no todas, vamos. Me ha resultado muy curioso lo de las cerámicas.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la experiencia fue increíble! ¿Hay que pedir cita para ir?
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo sacó Cosuki me encantó porque no consigo encontrar mi fragancia ideal y como dices, muchas me recuerdan a gente y no consigo hacerlas mías. Cuando vaya a Madrid no descarto una visita.
    un besazo!
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante Lola y que pena que todo me quede tan lejos!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a este espacio he encontrado una de las fragancias más fascinantes que he podido probar :)
    Es una experiencia muy original y la mesa olfativa realmente te va dirigiendo hacia la fragancia que más va contigo.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días nos ha encantadotu blog muy interesante ;) Aquí nos quedamos te invitamos a visitar nuestro espacio de belleza y bienestar http://blog.evarogado.com/

    Un abrazo desde Eva Rogado

    ResponderEliminar
  9. Experiencia que hay que vivir y más cuándo tienes 30 años y todavía no has encontrado ese sello personal...por lo que iré a visitar ese espacio en cuánto visite tu ciudad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria poder vivir esa experiencia, con lo que me gusta a mi poder disfrutar de mi olfato

    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y tampoco creo que lo aguantara, soy muy rara para los olores!!!! y no creo que me gustara aunque si que tengo una fragancia identificada totalmente conmigo: Lou-Lou de Cacharel,no la cambio por nada!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que me marearía y todo, porque soy muy especial para los olores y algunos me dan dolor de cabeza. Pero tiene que ser una gran ayuda para encontrar el perfume que mejor va contigo :-)

    ResponderEliminar
  13. Ooohh que maravilla!! Perfumes que aún no conocemos y esencias personalizadas, es genial. Tengo que ir!!!!
    Guapísima!! MUCHAS GRACIAS por apuntarte al sorteo, eres un amor, mil besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, anda que curioso^^, me parece muy original elegir así la fragancia pero yo creo que con el tiempo se pueden encontrar varios aromas que nos puedan gustar para el día a día o para ocasiones especiales :)

    muchos besines♥!

    ResponderEliminar
  15. que guay me encantaría probar esta "técnica" xD, bst

    ResponderEliminar
  16. Ya he visto varias entradas sobre este espacio y sigue pareciéndome impresionante. En mi próxima visita a Madrid pasaré seguro. Mi fragancia favorita de la marca sin ninguna duda Coco Mademoiselle, aunque también me chifla Allure y Chance en sus 3 versiones!

    Un besillo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! que maravilla, lo habría disfrutado muchísimo.Que lujazo!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Qué interesante!!! Yo llevo años fiel a mi perfume...tienes razón!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  19. Yo estuve haciendo este pequeño taller de perfumes la semana pasada y me encantó! Mi favorita fue Chance Fraiche :-)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. No tenía ni idea que existía este espacio, que original! Yo de chanel la verdad que he probado pocas, pero de ellas me quedo con la coco mademoiselle :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Què sitio más adorable! Yo quiero ir!!! Mi favorita es Chance de Chanel es suave, pero muy fresca y chic. Besotes

    ResponderEliminar
  22. me ha parecido genial, la pena es que no soy de Madrid, a ver si abren uno en Sevilla y puedo pasar y probar, está muy bien que te asesoren a escoger tu perfume...

    ResponderEliminar
  23. Me parece una pasada, yo he hecho algún curso de perfumes y es increíble el mundo que se esconde tras un frasquito de cualquier aroma.... De Chanel, me gustan varias, aunque estaría encantada de conocer todas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    No sabia que existia, si te digo la verdad no son mis fragancias favoritas (ni las de Dior) como mucho me quedaria con Allure...
    Besines

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!
    Que maravilla no?La verdad es que no sabía que existiese este espacio y está fenomenal!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  26. Hola ! Yo llevo muchísimo tiempo usando allure! Pensaba que este espacio no estaba en España! Ya planeo un viajecito a Madrid. Bien!

    ResponderEliminar
  27. Hola Liliana muy buenas noches cielo y muy feliz semana.
    Espero disfrutarás el fin de semana te eché de menos ayer...
    Me encantó el post, no tenía constancia, pero me parece sensacional..
    Lo miraré...
    Un besazo fuerte y feliz noche cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  28. No conocía que Chanel tuviera este stand :) Mi perfume favorito de la marca, sin duda, es Coco Mademoiselle, qué delicia...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola cielo!
    Alaaaa,no sabía que existía algo así.Tiene que ser una delicia para los sentidos el realizar esa experiencia olfativa. A ver si un día me paso y lo pruebo.Nunca he olido un perfume de chanel y no creo que tenga presupuesto para comprar uno,jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Que idea mas buena. Me parece chulisimo!
    Me gustaría probarlo... aunque Chance de Chanel me encanta!!! Pero oye, lo mismo me sacan otra que vaya mas con lo que elija, a saber...!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  31. Este espacio ha sido todo un descubrimiento para mi... siempre habia pensado que las fragancias de Chanel eran para gente más mayor y no podia haber estado más equivocada!!!

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. creo que todos estamos admirados del buen trabajo, felicidades

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!