¿Problemas para dormir?. Bebe rooibos y aprovecha todas sus propiedades





Quienes me leéis hace tiempo sabéis que soy fan absoluta de los tés y las infusiones. Al día mínimo bebo dos, y las voy turnando según mi estado de ánimo y el sabor que me apetezca cada día. En este post que dediqué al tema recibí una recomendación de Libella para que probara el Rooibos, del cual había tenido buenas referencias, pero que hasta el momento no había probado.

Al día siguiente me fui a mi tienda de té de cabecera (es The Tea Shop, y la cuña es gratis). Me dispuse a oler las diferentes variedades, pero me decidí por el Rooibos puro, sin aromas ni frutas añadidas para poder apreciar su sabor original en todo su esplendor.

El "arbusto rojo" es una planta de origen sudafricano, muy apreciado porque no contiene cafeína ni teofilina y al cual de hecho se le atribuye un efecto totalmente contrario. Entre las propiedades más destacadas se encuentran:

  • Es un potente antioxidante, ya que tiene un alto contenido en vitamina C, flavonoides (dos de los cuales sólo se encuentran en esa planta) y quercitinas., por lo cual nos protege de los radicales libres y de sus efecto como el envejecimiento prematuro. Además por esa composición también contribuye a controlar problemas de piel como la dermatitis y los eccemas.
  • También posee un alto contenido en minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y zinc. Por ello ayuda al buen mantenimiento de huesos y dientes (de hecho se cree que ayuda a prevenir la caries).
  • Se le atribuyen efectos antialérgicos porque frena la producción de histamina (cuando se genera en exceso se produce una sobredefensa dirigida no sólo contra el alergeno invasor, sino contra el propio organismo dando lugar a la alergia).
  • Ayuda a controlar trastornos digestivos ya que estimula la secreción de jugos gástricos, y a aliviar cólicos, ya que tiene efectos antiespasmódicos.
  • Uno de los que a mi más me gusta es que tiene un buen efecto tranquilizante (al parecer por su contenido en magnesio, ya que tiene propiedades sobre el sistema nervioso). La verdad es que yo sí que noto que cuando la bebo me relajo y me da sueño un poco antes de lo normal, por lo que si tenéis alguna época en las que os cueste conciliar el sueño, un rooibos después de cenar os sentará de maravilla.



En cuanto al sabor debo confesar que no me emociona especialmente. Yo las infusiones las bebo sin azúcar porque me gusta disfrutar de sus sabores naturales, pero creo que el problema que tiene esta es que su aroma no me gusta mucho. Sin embargo por todas las propiedades que tiene, y para esos días de mucho estrés, sin duda es una bebida que deberíamos tener más en cuenta.

¿Sois de beber infusiones?, ¿habéis probado el rooibos?

Feliz martes y gracias por leerme!

SÍGUEME

49 comentarios

  1. Pues antes no era muy de infusiones, pero de un tiempo para acá me he hecho fanática.
    Me gustan sobre todo las que tienen propierdades, por ejemplo las que ayudan para la retención de líquidos (que soy muy propensa), o para calmar el estrés....
    No soy muy de rooibos pero yo creo que es por falta de costumbre.
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que rico el té de Rooibos verdad? yo tomo sueños de africa y delicisioso! un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo muy buenos días, me ha encantado esta nuevo post no conocía el efecto de esta planta me va a venir muy bien porque duermo muy poquito.
    Un besazo fuerte y feliz semana cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las infusiones, cada día tomo al menos dos. Las infusiones de Rooibos no las he probado puras, sino siempre con algún aromatizante de frutas. Ahora, sabiendo más sobre esta hierba, me alegro de tomarla tan a menudo. A mí, contrario que a ti, me gustan muy muy dulces, con 4 pastillitas de edulcorante jejejeje

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de beber infusiones y mi preferida es el rooibos! desde que la descubrí no la he dejado y casi que he arrinconado a las otras (a la manzanilla principalmente). Del Tea shop me tomo el kalahari, aunque el que más consumo es el del mercadona en bolsitas, que no es lo mismo pero está bueno también. Ah! siempre sin azucar! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Fan absoluta de las infusiones y en especial del rooibos porque al no tener ese efecto estimulante que tienen otros tés, lo tomo más asiduamente, tanto puro como combinado. Enamorada de la versión con vainilla, chocolate, menta y frutos del bosque... ;) Y como tú, nada de azúcar ni de edulcorante.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy fan de las infusiones, me encantan!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el té Rooibos pero nunca pensé que tuviera tantisimas propiedades tan interesantes! que bueno ahora me apetece más tomarlo! jejeje gracias por compartir guapa y féliz día!

    ResponderEliminar
  9. En mi familia siempre bebemos rooibos por la noche, somos muy fans del te.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. nunca he probado los rooibos... pero me encantaría, creo que en mercadona los vi..... miraré aver, un besot

    ResponderEliminar
  11. me encanta tomar infusiones!!probaré esta que tiene un monton de propiedades y ayudar a dormir me viene genial!bsts

    ResponderEliminar
  12. El verde siempre lo tomo al despertar, y el rojo después de las comidas, por su efecto sobre el metabolismo del hígado; al principio no me gustaba mucho su sabor, pero ahora me siento rara si no me lo tomo jeje.
    El roiboos nunca lo he probado, voy a ver si le doy una oportunidad. Hace unas semanas compré boldo basada en uno de los posts que escribiste y me agrada el efecto que tiene.Por cierto, lo mezclo con una infusión de maracuyá que tengo y se le disimula bastante el sabor, que como dijiste, es bastante raro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Esta no la he probado pero creo recordar que la has nombrado en algún otro post. Desde luego por las propiedades que tiene, merece la pena tomarla.. ayer mismo pasé por delante de un The Tea Shop, así que ya tengo uno fichado para acercarme dentro de nada.. jeje..
    Gracias por el consejo!!!

    besotes :)

    www.superficiales.net

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasaba antes lo mismo con el rooibos, no me convencía su sabor (tampoco endulzo las infusiones), peor poco a poco me he ido haciendo a él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el café (y pensarás ¿qué tiene que ver esto con el post? pues tiene, tiene xDD) pero por la noche o por la tarde, tarde, no puedo tomarlo porque entonces sería más búho aun. Así que desde hace tiempo soy fan de las infusiones para después de cenar y hace menos de los rooibos : )

    ResponderEliminar
  16. Soy super cafetera. Pero me gustan mucho las infusiones. Mi mezcla preferida es menta con tila, antes le añadía flores de amapola, malvas o azahar. Pero me he vuelto perezosa. Me gusta mucho el roiboos. ^_^

    ResponderEliminar
  17. Yo si que tomo infusiones y el rooibos lo tengo en casa aromatizada con ciruela!

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo si tomo bastante roiboos, sobre todo por la noche, me calma mucho y me ayuda a conciliar el sueño, desde hace muchos años. También cuando me duele el estómago, pero a mí me gusta aromatizado, sobre todo suelo comprarlo de yogurt.
    Me ha gustado mucho tu post!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo me declaro totalmente fan del té y las infusiones jejeje Y The Tea Shop es mi santuario ;-D El Rooibos lo descubrí no hace mucho y desde entonces no falta en mi casa.
    Igual que tú, me tomo uno u otro en función de lo que me apetece pero mínimo una tacita al día.
    Gracias por el post!!!!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, no soy muy aficionada a las infusiones, pero tampoco tengo problemas para dormir!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi el rooibos me encanta! Además (aunqe no suelo tener problemas para dormir, que caigo roque) he cambiado el segundo café de la tarde (si, así de burra nena!) por infusiones, entre ellas una de rooibos naranja, y caen divinamente, vamos! BESOS!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el té,siempre con hierbabuena que le da un toque super bueno.
    Pero el rooibos no lo he probado.Tomo nota!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. tomo nota! me va a ser de gran ayuda1 un besazo! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  24. Uyyy gracias no lo sabia, me lo apunto.
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Ah, este me lo apunto y lo compro seguro.
    Recuerdo que me lo dijo mi mentora de Reiki, que lo tomase para mis estados de nervios-no dormir bien temporales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ah pues me lo apunto porque me encantan las infusiones, pero debido a un problema de salud, no puedo tomar ni cafeína ni teína. Y como puedo observar tiene practicamente las mismas propiedades que el te. un besito y muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Está muy rico, pero no hay que abusar, porque dicen que amarillea más los dientes que el té o el café. Todo, como siempre, con moderación. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Qué te voy a contar... Disfruto muchísimo de mis tazas e infusiones/tés cada día!! Al igual que tu me tomo dos y el día que no lo hago me falta algo!!(Incluso en la maleta para NY me llevé bolsitas de infusiones!!:)

    Yo el rooibos lo tomo con canela y menta!!

    Un besazo guapi!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho las infisiones. He probado el rooibos, pero lo tengo especiado con canela y no se cuantas cosas mas...tiene un aroma final como arabe... me explico??? jajaja
    Un besote guapa!
    Buen post!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las infusiones. Bebo rooibos todas las noches, té rojo por las mañanas, y verde y blanco a lo largo del día. Soy adicta, jejeje ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me quiero obligar a beberlo.. pero es que no ne gustan las infusiones! :-/

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Me encantan las infusiones y tengo mi armario lleno. El rooibos lo tengo de varios sabores y mira ahora mismo voy a prepararme una taza, si dices que va bien para dormir, me irá genial!
    Mi preferido el rooibos de vainilla o el de naranja, buenísimo!

    un beso
    gracias :)

    ResponderEliminar
  33. Si lo he probado y encima está buenisimo. Que bueno saber que encima es saludable!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!
    Pues no conocía las propiedades del Rooibo y me vendría fenomenal porque llevo una temporada que sufro de insomnio.
    Muchas gracias por explicarnos sus propiedades!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  35. A mi me gusta mucho! Tomo una infusión de roibos con caramelo y una con fresa pero soy muy golosa y la tomo o con miel o con azucar jijiji la verdad es q después de leerte mr gusta más! Un besazo!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  36. Hola cielo!
    Me encantan los tés e infusiones! Café no puedo tomar...jeje.
    Ala,pues nunca he probado el roibos pero según lo que has explicado a mi me vendría genial para ciertos problemas.Ala,me lo apunto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy enganchada al roiboos :P aunque el mio viene adicionado con canela y algo más y mmmm me encanta tomarlo por las noches, me relaja mucho ^^ un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Me encantaría me que gustase el té porque creo que me estoy perdiendo un mundo increible de sabores! por no hablar de todas sus propiedades pero es que es superior a mi.. no consigo que me guste :(

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Yo compré hace unas semanas en el lidl o el aldi rooibos con fresa y huele rikisimo. Habia más mezclas y he de confesar q asi m gusta más!! La verdad sq como a ti l sabor no m apasionaba xo weno... s un remeio. Aun asi soy más del sabor terroso del té rojo xo nunca x la tarde- noche jeje. Sino soy como un buho XD

    ResponderEliminar
  40. Pues resulta que le he preguntado a mi santo (que es el rey de las infusiones) y sí que tenemos así que desde hoy empiezo a tomarla :P. Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Bueno me has convencido, el próximo día que vayamos a la tienda me llevo un paquetín, aunque quizás yo le añada fruta :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  42. No sabía que el roibos tenía tantas propiedades. Hasta ahora no la he bebido, aunque lo unico que me echa para atras es lo que dices del sabor ya que si no es con azucar, no bebo las infusiones.besos

    ResponderEliminar
  43. A mí me encanta! Lo tomo todas las noches y lo echo mucho de menos cuando estoy de viaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Me estaba poniendo al día de tus posts y acabo de ver éste! jeje me alegra que te fueras tan rápida a probarlo! a pesar de que no te guste especialmente...
    A mí el rooibos puro, después de tomarlo con chocolate/vainilla/cosas varias se me hace soso... y tampoco tomo las infusiones con azúcar, en el caso del rooibos no creo que necesite además, pero si puedes probar con algún aroma tal vez te convenza más (aunque pruébalo antes de comprarlo!).

    Lo que más rabia me da del rooibos es que no consigo filtrarlo bien, como no es como el té, que se hincha, siempre se me cuelan hierbecitas de esas, algunas no me importa, pero otras es demasiado!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  45. Hola! La verdad es que nunca he probado el rooibos, pero es que no soy muy fan de los tes ni infusiones. Me gustaría disfrutarlos como lo haces tú, pero el sabor nunca me convence y tampoco quiero poner azúcar.. el único que toma infusiones en casa es el peque, pero las suyas son de blevit digest jeje.

    Un saludo,
    Úrsula

    ResponderEliminar
  46. Yo bebía durante mucho tiempo este tipo de infusión. El que yo he probado es el de canela,con un poco de leche,y está buenísimo!! Tienes que probarlo :) Me está apeteciendo comprarlo de nuevo, porque soy adicta al té y las infusiones y me gusta tomarlas también según lo que me apetezca cada día. Gracias por esta entrada,la verdad es que no conocía todas sus propiedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado... por supuesto que me apunto tu recomendación, el próximo que compre será de Canela :)
      Un besazo!

      Eliminar
  47. Probad el te rooibos con un poquito de canela así está buenisimo!! A mi solo no me convencia y con canela me encanta

    ResponderEliminar
  48. Probad el te rooibos con un poquito de canela así está buenisimo!! A mi solo no me convencia y con canela me encanta

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!