Por qué no uso champú para caballos




Mucho se está hablando últimamente sobre el champú para caballos. No os miento si os digo que estuve tentada a probarlo cuando comencé a escuchar sobre él, hace ya más de un año en un blog de belleza, pero al investigar un poco, decidí que no lo probaría; hoy os cuento mis razones.


Varias veces habéis leído sobre lo sensible y reactiva que es mi piel; por eso debo tener mucho cuidado no sólo con los productos que uso en el rostro, sino también con los champús (porque al fin y al cabo estos caen sobre el rostro cuando me ducho). Además, el cuero cabelludo es una extensión de la piel normal, y si tienes una piel sensible, corres el riesgo de que si usas el producto equivocado, puedas generar reacción también en esa zona.



El Ph (grado de acidez o alcalinidad de un elemento) de la piel es de 5.5 y el del cabello es 4 (como dato curioso deciros que el del caballo es de 7.4). Cuanto más Ph (es decir, más alcalino), sea un producto, el proceso de "barrido" es más fuerte y aumenta la porosidad del cabello. El Ph del champú de caballo es neutro, osea 7. Por eso deja una sensación de limpieza máxima y mayor volúmen, ya que al aumentar la porosidad, aumenta la abosrción de agua por parte de las fibras y así un hinchamiento de la fibra capilar.


Sin embargo, con el uso continuado de un producto con estas características lo primero que hacemos es atacar el manto hidrolipídico del cuero cabelludo, y a largo plazo puede generar un daño estructural, ya que las escamas que componen las fibras capilares se van a ir abriendo poco a poco. Esto se traducirá en puntas secas y cabello deshidratado. Comparto un párrafo de un estudio publicado por la UNAM de México llamado "el mejor champú":

"El cabello tiene su resistencia máxima y luce más brillante a un pH de entre 4 y 6; he ahí el truco de las abuelas, que recomendaban el uso de limón o jitomate para acomodar el cabello y que éste se viera brillante, ya que ambos son un poco ácidos. El detergente contenido en la mayor parte de los champús deja el pelo ligeramente alcalino, por lo que se recomienda el uso de enjuagues y acondicionadores, productos que contienen ácidos débiles que permiten restablecer el pH del pelo a su intervalo normal, además de aceites que evitan la deshidratación y proporcionan mayor brillo."


Para complementar esta parte del post, quiero compartir la experiencia de Magnetism, editora del blog Beauty & the City  aquí, quien utilizó el champú y tuvo una pésima experiencia con él (de paso le agradezco el que me haya dejado enlazarlo, porque me parece fundamental difundir este tipo de información).


Este simplemente es un llamado a que investiguemos un poco antes de lanzarnos a comprar. Yo creo que lo mejor es usar productos adecuados a nuestro tipo de piel y de cabello, que estén desarrollados y que lleven una investigación detrás para asegurar que son aptos para el cuerpo humano y que no van a traer consecuencias en el futuro. Si os dicen que un champú tiene biotina, y que esta es milagrosa para el cabello, deciros que es verdad, pero no como dicen en las etiquetas de estos champús. La biotina es la misma vitamina B7, y sus beneficios se aprovechan por el consumo de suplementos o alimentos que los contengan (como la yema de huevo, levadura de cerveza y otros alimentos que incluí en el post: Top 7: Alimentos para prevenir la caída del cabello).


He leído reviews en donde las chicas dicen que el champú les da muy buenos resultados, pero yo definitivamente no me arriesgo. Sin embargo, si alguna de vosotras lo usáis, sois bienvenidas a compartir vuestra experiencia aquí.


¿Habéis escuchado antes sobre el champú para caballos?, ¿lo probaríais?


Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

71 comentarios

  1. Pues yo lo uso desde hace unas semanas y sí noto la diferencia: tarda mucho más en ensuciarse, tiene más cuerpo y brillo.
    A mi me funciona :P

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo unos meses usándolo de vez en cuando. Lo alterno con Kerastase y complemento siempre con un aceite (Elixir Ultime, Argan o Morocan Oil). Y tengo el pelo genial. Hace seis meses que no me lo corto y no tengo ninguna punta abierta. El caso es que creo que más bien se debe a los aceites que al champú, que tampoco lo uso a menudo.
    Comencé a usarlo llevada por la curiosidad que me creó un post en el foro Maccounter dedicado a él. Y lo hice aún sabiendo que es imposible que el cuerpo asimile la biotina si no es ingerida.
    Precisamente por el gran boom que hay ahora mismo y porque a mí ya se me ha pasado la "curiosidad", creo que dejaré de usarlo. Y más leyendo tu post, no me ha gustado nada lo del ph, y pienso que si no he notado efectos adversos se debe a que lo he usado muy poco.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta valiosisima información. Ahora lo tengo más claro aún, no lo usaré.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. pues estoy de acuerdo contigo, mi piel tambien es muy sensible y tengo que tener mucho cuidado con lo que me echo encima, no me llamaba nada la atención esto de los champús de caballo y después de leer tu post me llama todavía menos. Muchas gracias por toda esta información tan útil.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo llevo unos dos meses o así usándolo. Lo alterno con mi champú habitual, mascarillas, etc... El caso es que a mi, el pelo se me ensucia antes con el champú de caballo y siempre leo que al resto de chicas que lo usan le dura más el pelo limpio. En mi, es al revés. El caso, es que yo noto que es demasiado suave. Me deja el pelo excesivamente suave. El champú que yo compré es el de Mercadona. Creo que no volveré a comprarlo, porque los resultados no son los esperados, y, además, con este post, me has reforzado la idea que ya tenía.
    Por otro lado, una amiga íntima, probó la biotina en cápsulas, y dice que sí, le salia más pelo, pero en todo el cuerpo, claro, no sólo en la cabeza!!! Imagínate!! Dejo de tomar el tratamiento!
    Gran post, amiga!! Me gusta que se digan las cosas claras y tú, lo has hecho!!!!
    Te mando un beso enorme y te deseo un feliz Lunes! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado fría con lo del suplemento de Biotina, tengo que leer más al respecto, aunque para mi lo mejor es comer alimentos que la contengan. Besos y muchas gracias guapa!!

      Eliminar
    2. Cielo, yo creo que los suplementos de vitaminas son como todo. Si tu cuerpo no lo acepta, tienes que dejarlos. Seguro que habrá gente que les va bien. ;)

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la info!! La verdad es que a veces hay que pararse a pensar antes de lanzarse a comprar un producto sólo porque de pone de moda. Es cierto que sus componentes son muy buenos para el cabello, y seguro que a muchas chicas les funciona, pero en mi caso, como el tuyo, que soy de piel y cuero cabelludo sensible, no me arriesgo. Prefiero esperar a que salga un champú con biotina fabricado para uso humano, que ya se está fabricando uno y en poco tiempo estará en el mercado.

    Un beso wapísima!!

    http://thebworld-byb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé porque pero no te imaginas lo qeu he leido de este producto en los últimos 10 días....

    Yo personalmente no lo he probado y aunque tengo que reconocer que he estado tentada no termina de convencerme eso de utilizar un champú para caballos en mi pelo.. si fuese apto harían uno similar en las marcas pero sin llamarlo para caballos no?

    No sé, hay algo que no termina de convencerme...

    un besazo!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tengo una prima que tiene un caballo hace 7 años y usa el champú desde hace mucho tiempo y la verdad que está encantada con el resultado y cuando la veo tiene el pelo con un brillo precioso pero yo no lo he usado nunca.

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mi nunca me ha convencido el usar este tipo de champús...
    Si el ingrediente estrella es la biotina y no se absorbe ¿para qué lo voy a usar?
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que buen post. Yo tampoco lo he probado nunca, la sola idea de que sea para uso veterinario y no humano ya me pone "los pelos de punta". Lo cierto es que a raíz del post que hice y los comentarios lo que si estaría dispuesta a probar es como mencionas al final del post: un champu de Biotina para uso humano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Estoy leyendo informaciones de todo tipo estos días, es como un boom!! hasta en la TV he escuchado cosas sobre este champú. Lo que sí es cierto es que la vitamina B7 se debe consumir y no se asimila sólo con lavarse el pelo, como tu dices. Muchas gracias por la info!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  12. Si que lo he oido, sobre todo últimamente que está super de moda este champú, pero no lo he probado y creo que tengo mis reservas a probarlo, no se yo hasta que punto puede ser bueno usar un producto que está creado y probado para cuidar y tratar un cabello y cueros cabelludos como el de los caballos usados en los cabellos y cueros cabelludos más sensibles de los humanos! no me termina de convencer!! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    He leido tu post y después el de "Beauty and the City" y me he quedado blanca...resulta que después de muchas semanas pensándomelo y después de mil recomendaciones me he comprado este fin de semana el de Mercadona, y por ahora sólo lo he utilizado una vez y no he notado absolutamente nada, ni negativo ni positivo.
    No obstante creo que le voy a dar una oportunidad, y lo probaré unas semanas, y si veo que no me gusta dejaré de usarlo, porque yo no tengo la piel delicada (sólo espero que no me salga caspa)
    Un besito y mil gracias por el post, que me ha parecido muy interesante
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos cuentes tus impresiones MariaLu, me encantaría saber si notas algo con ese champú.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  14. Yo soy de esas lectoras que cuando empecé a ver reviews pensé "ni loca, yo no pruebo eso", luego llega un punto en el que te llega la curiosidad... si a tanta gente le ve bien, por que no probar... pero ahí he llegado por ahora no lo he probado. Ahora también leo malas críticas y artículos con datos objetivos como el tuyo, por lo que me lo vuelvo a plantear... eso sí, no se si acabaré probando o no, tiempo al tiempo.

    Estoy de sorteo aquí
    Un beso!
    Mai de La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  15. yo ni siquiera he estado tentada a probarlo, si sirviese igual, no habría champú específico para caballos y usarian panten pro-V No? a mi es que sinceramente, cuando lo leí la primera vez es que me entró la risa porque pensaba que era broma

    a veces creo que nos dejamos llevar por las modas que si pensaramos dos veces veriamos que son un poco disparate

    un beso guapa
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrada, el otro día estuve en Mercadona y estuve tentada de probarlo. Mi antigua jefa también lo usaba y sí estaba contenta pero yo tengo el cuero cabelludo sensible. Lo he descubierto hace unos días cuando me he descubierto un montón de descamaciones... así que a partir de ahora usaré champús con PH neutro
    besos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. ¡Estoy completamente de acuerdo contigo!!

    Yo digo un NO rotundo al famoso champú de caballos!!

    Mi madre es peluquera y no me aconsejó este tipo de productos!! Yo le soy fiel a mi champú neutro!! ;)

    Feliz lunes guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Una información y un artículo muy interesante. Si no te importa lo voy a compartir en mi muro de facebook para que puedan leerlo mis seguidoras ya que algunas han comentado que lo utilizan y me ha pedido información. Yo no lo he usado y por lo tanto no he podido informarlas así que, me gustaría enlazar el tuyo para que tengan un punto de partida.

    Gracias por la info y por lo bien explicado que está :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo puedes compartir guapa, me parece fenomenal difundir este tipo de cosas para que la gente se informe antes de comprar un producto.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  19. pues yo tb lo estoy usando y me va bien con él, de todas maneras cuando lo acabe volveré a mi champú habitual una temporadita
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, un tema muy interesante, el sábado publiqué una nota de prensa en mi blog donde aparecía la opinión del director de la academia de dermatología española acerca del uso de estos champús, te dejo el link por si quieres verlo http://www.makeupandcares.net/2012/02/utilizar-champus-para-caballos-la.html
    Yo de momento no me animo a probarlo y últimamente veo que el boom ha crecido y que lo publicitan hasta en los escaparates de las peluquerías, un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Menuda controversia que hay montada con los champús...al final nos lavaremos con agua a secas :S

    ResponderEliminar
  22. Llevo tiempo pensando que la blogosfera se divide entra las que son "pro champu de caballo" y las que son " antichampus y me lavo con agua y bicarbonato"...
    Pensaba que yo era la unica que pensaba que ambos extremos eran exagerados, jeje.
    Yo creo que me absentendré de probarlo.
    Tu pòst me parece muy útil y muy bien razonado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Bufff, a mi me tendrían que dar una muestrita. XDDD con lo sensible que soy me da miedo probar algo así. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco me arriesgo y estoy de acuerdo contigo en que a la larga no debe ser bueno para nuestro cuero cabelludo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ni lo uso ni lo pienso usar jamás. Me atrevo con casi todo a la hora de buscar el cosmético ideal, siempre y cuando se adapte a mis necesidades, pero una cosa que se llama claramente champú para "caballos" no entra dentro de mis planes, la razón? Es clara, no soy un caballo, soy una persona y prefiero usar los champús para seres humanos.
    Todo este tipo de modas, bulos, "productos milagro" hay siempre que mirarlos con perspectiva y cierta reticencia, a veces se dicen tantas tonterías que si no medimos podemos derrepente vernos haciendo alguna barbaridad.
    Me ha encantado tu post, ayer leí otro de otra chica defendiendo la misma postura. Me alegro mucho de saber que hay más gente que piensa como yo :)

    Un saludo guapísima!

    ResponderEliminar
  26. yo estoy de acuerdo contigo .. lo conocí hace más de una ño, por parte de la familia de mi chico, con resultados y todo .. sí, el pelo los primeros días tiene mayor brillo .. pero después se vuelve más aspero y fosco, como más seco

    además como bien dies tú el pH no es el mismo .. algunas empresas han visto un filón en este producto y cuando se pone algo de moda muchas personas lo comprar .. veremos cuando lleven unos meses con él, a ver qué pasa, mi chico me dijo que ni lo probara, que los priemros días bien y después. pues lo que te he dicho antes, más seco y más grueso ... si algo es específico para animales será por eso mismo no?? .. o tamibén la comida de perros y gatos vamos a comérnosla porque a alguien le haya gustado??

    Además la biotina apra que sea efectiva hay que ingerirla, no por echárnosla en el cuero cabelludo nos hace milagros

    1 besito y buena semana!!

    ResponderEliminar
  27. Por fin alguien con un par de H*** para decir la verdad. Lo que nos intentan de vender es para encerrarlos.

    ________________________
    www.fashionablylate.es

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita,

    Mira, si hay alguna razón por la que sigo leyendo los blogs, una de ellas eres tú.

    Gracias a ti me estoy dando cuenta que siguen existiendo los blogs libres de opinión y no patrocinados por Mercadona y sus súper champú.
    Te explico: en Rusia se lleva utilizándose desde hace más de 5 años. Fue un "Boom" en su momento, pero se acabó tan fugazmente como había empezado. No te sabría decir por qué, supongo que las malas consecuencias nunca salen a la luz.

    Lo único bueno que tiene este champú es la biotina, que es responsable de crecimiento de pelo y uñas. Pero la misma biotina (limpia y sin las demás mierdas, con perdon) la venden en tiendas de productos naturales en pastillas.

    No sé si se vende en España, a mi me lo traían hace años de Alemania.

    Yo la tomé una temporada y genial.
    Pero jamás probabría el champú. Creo que es como todo: un efecto inmediato y lo que pasa luego...

    Besos
    (tengo ganas de verte, tengo que decirlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me ha parecido muy interesante lo que pasó en Rusia... probablemente aquí pase lo mismo.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  29. Yo tampoco lo he probado, aunque he escuchado mucho sobre estos productos. Últimamente me da por usar productos lo más naturales posibles y evitar los que a la larga puedan hacer algún tipo de daño. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  30. Me gusto mucho la entrada, me has hecho conocer muchas cosas interesantes! Yo no probe este tipo de champu pero creo que no lo hare...

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo. La verdad es que sin tanta explicación científica, el sentido común me decía que no debe ser bueno utilizar un champú para los caballos. Digo yo que por algo no es para las personas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola wapa,yo si lo e usado,y lo e tenido que dejar de usar,me lo e estado hechando solo dos semanas,y me a salido ,mucha caspa y me picaba mucho la cabeza,lo probe tambien artenandolo con mi champu habitual y nada,asi que ya no lo uso mas.

    ResponderEliminar
  33. ... a mi no me ha dado por ahí y después de la lectura de tu post razonando el motivo para no hacerlo, creo que es lo más acertado, en fin ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo llevo usandolo algo más de un mes y la verdad que noto muchisimo la diferencia. Además de que dura limpio más tiempo está mucho más "manejable". Eso sí no se si es al que tu te estas refiriendo aqui pero yo uso el adaptado para personas, vamos champu para personas con biotina, con el de caballo no me arriesgo:S

    Isa GG.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Pues yo la verdad es que llevo casi un año usando el champú y estoy muy contenta por el volumen, el crecimiento y el brillo. Lo que más me impresiona es q tengo cads pelo como más gordito. Es verdad que siemple utilizo mascarillas y también me pongo sérum en las puntas una vez a la semana, pero este ritual creo que lo hago desde que tenía 16 años. Lo utilizo 3 o 4 veces a la semana.
    La primera vez que fui a mi peluquero me lo noto sin yo decirle nada, él no sabia que llevaba o que era pero me lo vio más sano,
    Bueno, solo quería compartir mi experiencia.
    Tengo el pelo graso y he notado q se me ensucia menos, será por lo que has explicado.

    ResponderEliminar
  36. Hola corazón!
    A mí no me llama nada ese champú y no lo compraría nunca.Lo he visto en algún blogg pero no me convence.Además,al igual que tú,tengo que tener cuidado con lo que me pongo en la piel y en la cabeza.
    Qué tipo de champú usas tú? Sabes de alguno económico,respetuoso con el cuero cabelludo? Es que tengo problemas en el cuero cabelludo y tendré que ir a la dermatóloga,pero no se que tipo de champús usar.
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ahora mismo estoy usando uno voluminizante de Sebastian que me gusta mucho, aunque para una época en la que tuve el cuero cabelludo muy sensible utilicé el Squeaqy Green de Lush y el Kèlual de Ducray (se compra en farmacia), y los dos me dieron muy buen resultado porque se me quitó. El primero cuesta alrededor de 8€ y el segundo creo que 12€. Claro que si el problema es muy grave lo mejor es ir a la dermatóloga.
      Muchos besos y espero que se solucione pronto!

      Eliminar
  37. Durante mucho tiempo una compañera de trabajo me daba la lata A DIARIO para que lo probara. El problema es que su pelo era muy graso y el mío todo lo contrario. Lo que le va bien a unos no siempre le va bien a otros... Por otra parte, pienso que en el mercado hay una amplísima gama de champús... para humanos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, que barbaridad, no lo había oído, gracias por explicarlo tan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues está genial que nos lo hayas explicado... porque yo había odo hablar de él por otro blog y hablaba maravillas y que lo vendían en Mercadona, yo pensé en utilizarlo si pasaba algún día... pero ahora ni loca!! Yo creo que lo que es de los caballos es de los caballos y lo que es del ser humano es del ser humano! ja ja aj


    ;-)

    ResponderEliminar
  40. Por lo visto hay champus para humanos con biotina, que realmente es lo que interesa del producto, no hace falta descuajaringarse la piel. Creo que es un post muy sabio

    ResponderEliminar
  41. Me ha parecido muy interesante tu post, yo hice una "investigacion" y llegué a la conclusión que lo mejor era ingerir la biotina, por lo que estoy tomando suplementos de B7, no llevo ni un mes así que aún no puedo decir mucho pero la verdad es que el pelo se me cae menos que antes, supongo que por una combinación de los nuevos cuidados que le estoy dando a mi pelo, pero aún así creo que está influyendo. Además los excesos de esta vitamina se eliminan facilmente con la orina, así que ningún problema. Buen post, un beso^^

    ResponderEliminar
  42. Hola Liliana muy buenas tardes y feliz inicio de semana..
    Si por algo me gusta leerte es porque en la gran mayoria de los casos comparto 100% tú opinión, gracias a tí conozco infinidad de productos buenísimos.
    Ahora bien el post de hoy me ha gustado y comparto 100% tú opinión, mi cuñada es peluquera y tras años de probar productos de mal estado para mi cabello he conseguido uno que va perfecto...
    Creo que has sabido darnos una explicación fantástica mil gracias.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  43. Pues ya he leído bastante y lo que he leído, confirma la opinión que tengo desde el primer día. No pienso probarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. guapa, yo lo he usado el mismico de la marca que se ve en el dibujo, he comprobado que es verdad que ayuda a crecer por que lo he comprobado, pero para que me vale si me lo ha puesto graso.... ainsss, en fin gracias por tú opinión guapis

    ResponderEliminar
  45. Gracias por la info, sincera y contrastada, como debe ser un blog, enhorabuena.
    Respecto al champú, si me reencarno en caballo espero que mis amos me bañen con el, en esta vida, usaré los de persona.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  46. Mi piel tambien es muy sensible y viendo la diferencia de Ph del caballo y el nuestro no creo que me atreva..Ya me daba un poco de cosa y ahora mas!

    Estoy de sorteo! Pasate!^^ www.aydita.blogspot.com Besos!

    ResponderEliminar
  47. Muy buen post!
    Yo que quieres que te diga, habia oido hablar de ello...pero a ver...si es para caballos, es para caballos y punto. O alguien se lava el pelo con el champu del perro???
    Yo es que con estas cosas alucino un poco. Cada cosa para lo que esta hecha, que por algo sera...
    Un besote guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  48. Yo uso el de Men for san. Antes de comprarlo me informé muy bien sobre el champú y leí que es apto para uso personal y tiene ph neutro. A mí me va de fábula, desde que lo uso se me ha reducido la caída en un 80%, lo tengo mucho más fuerte, suelto, brillante, tarda más en ensuciarse... En fin, que lo uso y lo seguiré usando porque los resultados están ahí y puedo dar fe de que va de maravilla.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  49. si que hay champú con biotina para humanos,yo recién me lo he pedido en iherb, champú y acondicionador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comprado un par de productos en esa web y tienen un montón de cosas interesantes. Me voy a pasar a buscarlo porque no sabía que lo tuviesen.
      Muchas gracias por la info!

      Eliminar
  50. Estoy contigo. He leido maravillas y maravillas de los champús de caballo, pero yo, sinceramente, nunca he estado tentada ha probarlo por el simple motivo de que está fabricado para caballos y no para humanos. Considero que la gente que trabaja en la industria es bastante inteligente como para saber que si un producto de animal fuera espectacular para humanos lo comercializarían. Si no lo hacen es por los controles sanitarios que se lo prohíben (no creo que todos sean tan buenos samaritanos y con códigos éticos tan bien marcados como para renunciar a ganar dinero sabien que la gente quiere usarlos)

    ResponderEliminar
  51. Chicas, muchas gracias por todos vuestros comentarios, creo que lo más enriquecedor de este post han sido todas vuestras opiniones. Un abrazo para todas!!!

    ResponderEliminar
  52. Mira que me tienta por el brillo y volumen que dicen que da pero es que me tira para atrás que dañe el cuero cabelludo es que tengo la piel sensible, besos!!

    ResponderEliminar
  53. Gracias por tu granito de arena. Seguro que sirve para que muchas indecisas tengan más información sobre el producto y sus posibles consecuencias.

    Un saludo, preciosa!

    ResponderEliminar
  54. Yo no lo uso lo primero xq muxos champus para animales (caballos incluidos) llevan insecticidas o pesticidas incluso. En segundo lugar xq kita demasiado la grasa a la piel y a menos que tengas un problema d exceso d grasa (real, no imaginario, q a veces ns obsesionamos cn la grasa y también debe estar n nuestra piel)y más yo q de graso bien poko. Y en tercer lugar xq la biotina como has dixo es efectiva ingerida, pero no nutre el cabello ni nada por el estilo mediante la aplicaion topica...

    ResponderEliminar
  55. Pues ya viendo el ph de una persona y el de un caballo es lógico que tengan que utilizar productos distintos. Muy buen post, yo solo me hubiera decidido a usar este tipo de champús si me llamara Francis y fuese una mula :P (es bromaaa)
    Muaaa!

    ResponderEliminar
  56. Sinceramente no me arriesgo a probarlo, ni he estado tentada a hacerlo.

    La caída del cabello es mejor consultar con tu médico, quizás se tenga carencia de alguna vitamina, en mi caso es el hierro.

    Buen post

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  57. Hablan de que el champú de caballo pueda ser perjudicial a la larga, pero no te dicen que Pantene y Herbal essences son cancerígenos porque si no perderían muchísimo dinero, si algo funcionara lo desacreditarían porque no les interesaría, que algo pudiera ser bueno y sano para tu salud, ya que eso no da tanto dinero. Por eso chicas hay que informarse muuuy bien sobre lo que nos venden porque bajo una marca que se hace ser prestigiosa y maravillosa para tu salud se puede esconder un gran engaño. Y así es con todo, sobre todo con los alimentos repletos de sustancias químicas que hacen entre otras cosas que nuestro cabello se debilite, etc. Es hora de abrir los ojos y no dejar que nos sigan engañando si de verdad queremos lo mejor para nuestra salud y cuidar de nuestros cuerpos.
    Saludos, y ánimo!
    Te felicito por informarte y compartirlo.
    La unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  58. yo ni loca lo pruebo!!!! si fuera tan bien, los dermatólogos lo recomendarían... para la caída del pelo (alopecia androgenética) sólo sirve minoxidil!!!

    ResponderEliminar
  59. Yo he usado el de Mercadona, y me dejó el pelo como un estropajo¡¡¡ En casa lo tengo y sin usar. No me gustó, no se si de otras marcas será mejor.......

    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Yo he usado el de Mercadona, y me dejó el pelo como un estropajo¡¡¡ En casa lo tengo y sin usar. No me gustó, no se si de otras marcas será mejor.......

    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. parece que se me pasó este post también, si supieras que tengo un bote que compré del de mercadona hace mil y no lo he probado siquiera, por todo lo que leí y juraría que este post lo leí, aunque no vea mi comentario...

    ResponderEliminar
  62. Yo sinceramente no creo que un champú haga crecer el cabello, como mucho lo dejará más suave y brillante pero poco más. Reconozco que tambien lo he probado. Yo uso una loción, que al ser así penetra en el cuero cabelludo y actúa, se llama Ergines Actives y con ello el cabello crece hasta un 32% más. Yo lo compré en esta web y la verdad que me noto el cabello más resistente, con más fuerza y me crece mucho más rapido.

    http://www.carlosoliveras.net/tratamiento-energetico-cabellos-largos/120-ergines-actives.html

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!