Kokorico de Jean Paul Gaultier




De vez en cuando me gusta hablar de fragancias masculinas, y si algo tuve claro cuando conocí Kokorico, a pesar de que la mencioné en su momento en la entrada de la Beautyparty (donde nos la presentaron a las asistentes), es que se merecía un post para ella sola.

Lo primero que debo decir de esta fragancia es que es diferente a todas las que he probado hasta ahora. Creo que es del tipo "la odias o la amas"... yo me encuentro dentro de las segundas, porque en el campo de los perfumes masculinos, me gustan las fragancias fuertes y originales.

Esta es una fragancia muy masculina, elegante y que no deja indiferente; dentro de su pirámide olfativa encontramos unas notas de Cacao que tienen mucho protagonismo dentro del aroma, sin embargo, no es que huela a chocolate ni sea una fragancia dulce... despierta las mismas sensaciones y te deja la intuición de que está ahí, pero no es el típico aroma evidente que suelen tener las fragancias que lo llevan.




Notas de salida: Hojas de Higuera
Notas de corazón: Haba amarga de Cacao
Notas de fondo: Patchulí, Cedro y Vetiver


En cuanto al packaging, para mí esta es la evolución de los frascos de Gaultier: esta vez se trata de una cabeza masculina con unos relieves muy particulares, que al girar, se convierte en el torso de un hombre y que nos transporta a los míticos frascos de las fragancias masculinas de esta casa.

Una advertencia para las chicas: no os fiéis de cómo huele la fragancia en vuestra muñeca; cuando yo lo hice no me enamoró, pero cuando se la puso mi marido, parecía totalmente distinta. Y una anécdota para cerrar: cuando se la pone, SIEMPRE le preguntan el nombre de su colonia y le dicen que huele muy bien... ya me lo había contado antes hasta que lo comprobé con mis propios ojos.

Como guinda del pastel os dejo con el vídeo promocional, cuyo protagonista es Jon Kortajarena... os aseguro que a muchas os gustará, sobre todo teniendo en cuenta que el propio Gaultier pidió que él fuese su modelo, y que la campaña tuviese aires españoles:





Esta fragancia será lanzada en España esta semana, pero ya la podéis conseguir en Sephora, Perfumerías Laguna y Perfumes Club a un precio de 70€/100 ml. aproximadamente.

¿Conocíais este nuevo lanzamiento de Jean Paul Gaultier?, ¿Os gusta el nombre de este perfume?

Un abrazo y gracias por leerme!

***
Hoy os quiero agradecer todos los comentarios que recibió el post de ayer, para mi fueron muy enriquecedores. Muchas gracias!


SÍGUEME


27 comentarios

  1. Me gusta el nombre del perfume y me gusta el nuevo envase... me gustaría probarla!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi lo único que me gusta de Kokoriko es el envase y que Jon sea la imagen...porque ni el olor ni el nombre me apasionan demasiado.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  3. A mi novio le encantó, aunque yo prefiero que la use para ocasiones especiales ya que me encanta que lleve la de Emporio Armani. El envase es espectacular, como el anuncio y el modelo!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Mi novio utiliza LE MALE desde hace siglos y yo se la robo siempre que puedo, a ver si nos hacemos fans de ésta también! :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. habrá que darsela a probar al churri, pero esperemos que no sea demasiado boom porque la de Le Male a mi me gusta mucho pero me echa para atrás que la lleva desde el niño de 15 años hasta el cincuenton salidorro jaja

    un besito
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  6. hummm pues no pinta nada mal, mi novio tambien utiliza Le Male, todo está en probarla a ver qué le parece al señorito jajaja me ha encantado la imágen en movimiento:D

    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Tendré que pedirle una muestra para mi hermano y de paso la oleré yo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Kokorico es el "canto" que hace el gallo en Francés, es decir, nuestro Kikiriki. Por eso, también, lleva plumas en la solapa de la chaqueta. El símbolo francés por excelencia con toques españoles. Un 10 para el anuncio!!

    ResponderEliminar
  9. pues nada más que el packaying ya es muy llamativo.. jeje bsot

    ResponderEliminar
  10. q chula! Llama mucho la atención! Un beso! te espero en miblog! pasate!


    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  11. yo de fragancias masculinas se menos que de femeninas, asi que imaginate! jaja!

    ResponderEliminar
  12. El frasco me parece realmente especial, y las fragancias masculinas de la marca suelen gustarme mucho, no tanto las femeninas... La buscaré y la probaré, a ver si pueden darme una muestra tenemos la suerte de que a mi chico le gusta y me solucionan el regalo de su cumple que es el mes que viene :)

    Una entrada estupenda, como siempre!

    Arantxa.

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, el packaging, super original aunque el nombre no tanto.
    Y por supuesto me gusta Jon Kortajarena.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  14. El nombre es muy llamativo y el olor parece maravilloso, pero el anuncio me parece un poco absurdo, la verdad... bueno, lo importante es la fragancia. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Liliana muy buenas tardes, me ha gustado mucho la información de esta fragancia y el envase muy original su nombre también...
    Tengo que oler su aroma ya que no lo conozco...
    Gracias por la información cielo.
    Mil besos grandes y feliz día guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  16. Tengo que acercarme a olerla porque me llama mucho la atención lo de las notas de cacao!!:) y ay oma, Jon!! jajajaja un beso!:)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. El envase tiene buena pinta! Estoy de sorteo! Pasate por mi blog! www.aydita.blogspot.com Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo!
    Me encanta el envase! Es original! Y el nombre me parece muy gracioso! jaja.La verdad que he visto cosas sobre ella por algunos bloggs y me tienta el ir a olerla.A mi chico este tipo de perfumes no le gustan,jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de olerla porque tiene que ser , ummm.... iré a probarla seguro!bss guapa

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el diseño del frasco y me parece muy curioso su nombre. Debe oler genial!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Aa mí me gusta mucho, me parece una fragancia con mucha personalidad.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Me apetece muchísimo probarla, la describes de una forma muy atractiva y en cuanto la pruebe te cuento, a ver qué le parece a mi chico que ya se cansó de Hugo Boss. El nombre no me gusta mucho la verdad, y el envase tampoco, eso sí, reconozco que es novedoso y que Kortajarena me ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario. Podéis escribirme a lola@abeautyandhealthylife.com

      Eliminar
    2. No habia manera de contactar contigo con esta dirección ya que me lo devuelve para atrás.

      te dejo el mio: info@hiperperfumes.com

      Eliminar
  24. Pues a mi personalmente me ha gustado mucho el diseño de la cabeza, me parece una forma muy original de presentar el producto.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!