Descubriendo nuevos perfumes de autor: Lorenzo Villoresi




Ya sabéis que poco a poco me he ido adentrando en la perfumería de autor, y o she dicho que este es un universo paralelo distinto al de las fragancias comerciales: Aquí le descubres al olfato un mundo nuevo de fragancias y de notas que hacen que tu curiosidad crezca cada vez más. Eso me volvió a pasar hace poco al conocer las fragancias de Lorenzo Villoresi, un perfumista apasionado por los aromas que encuentra a través de sus viajes por el mundo.


Aparate del servicio de perfumería a medida que tiene en su tienda en Florencia, Villoresi tiene una completa gama de fragancias clásicas y de fantasía, las cuales tuve oportunidad de conocer:

Alamunt: Es un pequeño homenaje a Oriente; nos invita con notas de jazmín, rosas y flores exóticas a descubrir un corazón de Narciso, Ylang-Ylang, flor de naranjo y lavanda, para quedarnos con las notas finales de ámbar, Musk, Patchulí y notas de Cuero.

Dilmun: Una fragancia inspirada en la mitología y los parajes de la antigua Mesopotamia. De entrada nos encontramos con notas cítricas y de flores como el jazmín y la rosa que nos invitan a descubrir las notas de Incienso, flor de naranjo y Petitgrain, para luego asentarse y descubrirnos de nuevo notas cítricas, amaderadas y florales junto con la vainilla como fondo.

Piper Nigrum: Inspirada en las especias Africanas y los mercados orientales y árabes que reflejan la frescura del mar Mediterráneo, esta es una de las fragancias con más personalidad de toda la colección. En ella encontramos notas cítricas de salida, junto con la menta, eneldo, y anís; como notas de corazón la pimienta, orégano, clavo y romero y notas amaderadas de fondo, junto con el ámbar y la mirra.

Teinte de Neige: Es una fragancia suave y muy femenina, que tiene un toque empolvado muy especial. Yo la describiría como el perfume más "vintage" y de toda la colección, aunque no por ello deja de parecerme perfecto para llevarlo a cualquier edad. Al principio descubrimos notas florales como el jazmín, rosa, ylang ylang, luego un corazón de Jazmín, Haba Tonka y Rosa y por último, notas de Musk y Almizcle.




Yerbamate: Como su nombre lo indica, es la fragancia más verde de la colección. Es fresca, herbal y relajante como un ritual de té. Como notas de salida encontramos notas cítricas, té, hierbas aromáticas, menta, estragón y Ylan-Ylang que siguen trascendiendo como notas de corazón acompañadas por la Lavanda y al final nos encontramos un fondo de notas amaderadas y empolvadas junto con el musgo y las especias.

Iperborea: La última y mi preferida; es delicada, suave pero con carácter... es el perfume que usaría una artista en la noche de estreno de su obra. Tienes notas verdes, cítricas y florales de salida como el lirio y el albaricoque. Descubrimos un corazón de flor blanca de primavera, magnolia, mimosa y lirios del valle. Al final nos quedamos con las notas base de las flores blancas, flor de Naranjo, Jazmín, Musk y matices amaderados.

Uomo: Es la fresca fragancia masculina de la colección que está inspirada en los bálsamos asiáticos. Es una fragancia que despide notas verdes como la bergamota, limón y el laurel, que nos llevan directamente a las notas de corazón compuestas por neroli, Salvia, Enebro, Clavo, Pimienta y Tomillo y nos quedamos con las notas de sándalo, Patchulí, Musk, Madera de Roble y Romero.


Taller de Lorenzo Villoresi en Florencia


Sé que es muy difícil imaginar las fragancias cuando simplemente se lee la composición de sus notas y cuando no existen versiones predecesoras que nos puedan hacer una idea, pero os puedo decir que conocerlas ha sido toda una experiencia. Si queréis acercaros a este tipo de fragancias no dudéis en visitar BoMonde, aunque si algún día estáis por Florencia pasad por el taller del perfumista... incluso lo recomiendan en las guías de viajes por su belleza y por que existe la oportunidad de tomar talleres olaftivos .

Cada fragancia tiene un precio de 95€.

¿Conocíais a Lorenzo Villoresi?, ¿Alguna de sus fragancias os ha llamado especialmente la atención?

Un abrazo y gracias por leerme!

28 comentarios

  1. Jolín qué buena pinta tienen estos perfumes,dan ganas de hacerse con unos cuantos,lástima que mi economía ahora no me permita darme el capricho,pero para más adelante me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero seguro que me encantarían, los describes tan bien!!Besitos

    http://toquedestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. la ultima foto me ha encantadooooo como me gustaria estar ahi! que maravilla de lugar.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia. Qué frasquitos más tentadores, y la tentación se multiplica al saber que además no son aromas comunes y comerciales. <3<3

    ResponderEliminar
  5. no los conocía , pero la última foto impresionante, casi me recuerda una bodega,,,,jaja
    bs

    ResponderEliminar
  6. qué pena no haberlo sabido antes, en julio estuve en florencia y me hubiera encantado ir! muy buena entrada. besos

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que bonito el sitio! gracias por compartir pero bueno será dificil pasarme!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser impresionante probar fragancias diferentes a las que estamos acostumbrados, es como otro nivel!! la que te gusta te describe muy bien, porque eres suave pero tienes tu genio!!
    buen post!!

    besos guapa ♥♥

    ResponderEliminar
  9. Todavía no me he metido en la perfumería de autor, pero tiene pinta de ser un vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que tienen pinta de oler fantásticamente bien, pero 95 euros... bueno, si me dedico a la venta ilegal de organos, todavia, pero sino, no creo que ahora me lo puedo permitir, asi que soñaré con ellos XD. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo descarto ya ese perfume por el precio, sinceramente, me cuesta mucho soltarlos. Ademas soy mas de olores dulces, que esos suelen valer mucho mas baratos...

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  12. Algo había escuchado, pero es lo que tú dices, es difícil hacerse una idea de cómo huelen desde un blog. De todas formas, yo tengo claro cada vez que hago un viaje que hay tiempo para conocer la ciudad, y tiempo para conocer sus compras jeje y siempre lio al personal para acudir a alguna tienda famosilla de la zona. Me quedo con la de Florencia, mezcla de ambas!!

    Muack!

    ResponderEliminar
  13. Uff, guapi, aunque me llamen el precio se me escapa un poco...Sobre los aromas, algunos me llaman, el problema es que todos tienen notas que no se distinguir y soy más de probar las cosas, y cerca de aquí no hay :(

    ResponderEliminar
  14. El Yerbamate seguro que me encantaría, soy una enamorada de Herba Fresca de Guerlain, y por tu magnífica descripción, creo que todos haríamos muy buenas migas :) .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. yo en estas cositas estoy súper perdida guapa, así que gracias por dárnoslo a conocer

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pena que no me llegue el olor! ;(

    Bss guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Jolines, tanto tiempo viviendo en Florencia y ahora resulta que me perdí esta perfumería!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuánto aprendo contigo en materia de perfumes, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi estas tiendas me encantan, estan llenas de encanto pero me saturo muchisimo con tanto olor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que podría pasarme una tarde entera metida en su taller.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, tienen que ser geniales así como los describes pero es cierto que cuesta mucho de imaginar lo suyo es olerlos :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  22. Adoro los perfumes de Villoresi, es uno de mis perfumistas preferidos, lo que sale de esos frascos es pura magia <3

    Muak!

    ResponderEliminar
  23. hola preciosa!
    La verdad es que tienen un packaging muy bonito y tienen pinta de oler bien,sería probar claro !

    besazos mil!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Liliana muy buenos días y feliz fin de semana, que lejos me queda si no estaría encantada de poder estar un día entero inmenso en el taller con todos esos fantásticos olores.
    El perfume que nos presentas lo probaré...
    Besos guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  25. Guapa que descubrimiento! No conocía estos perfumes, una pintaza!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que elegiría la Teinte de Neige porque me gusta mucho el olor a jazmín.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!