El día que la nutricosmética me sorprendió: Cápsulas antioxidantes de Esdor




Hace un par de meses nos invitaron a un grupo de bloggers a conocer los últimos lanzamientos de Esdor, una marca que para mí era desconocida. Allí, al calor de una cata de vinos pudimos apreciar lo bien que lo tienen dispuesto para ofrecer una gama de productos muy completa y totalmente basada en la uva, materia prima a la que últimamente se le atribuyen propiedades hasta ahora desconocidas en el mundo de la cosmética.


Uno de los productos que más me llamó la atención fueron sus cápsulas, ya que están compuestas prácticamente en su totalidad de Eminol, un extracto integral de Uva tinta (Vitis Vinifera), que está patentado por el grupo, ya que se trata de un completo cóctel de polifenoles, incluyendo los flavonoides, antocianos, procianidinas,  estilibenos y otros compuestos antioxidantes.




Durante la presentación nos enumeraron todos los beneficios que se obtenían, entre ellos:

* Ayuda a regular y disminuir los niveles de Colestelol "malo" (LDL) y Colesterol total, y a incrementar el nivel de Colesterol "bueno" (HDL).
* Aumenta la vitalidad celular, la resistencia y la flexiilidad de la piel.
* Protege el sistema cardiovascular.
* Reduce el estrés oxidativo.

A pesar de todas las opciones que se encuentran en el mercado, siempre he sido muy escéptica a la hora de consumir este tipo de productos. Sin embargo hubo un punto de quiebre con la llegada del otoño: a mi se me suele caer el cabello con el cambio de estación (en primavera también), pero esta vez estaba siendo algo más significativa de lo normal. Estoy usando los mismos productos capilares desde hace casi cuatro meses (en los que tenía esperanza pero visto lo visto no funcionaron mucho), y mi caída se convirtió en preocupación. Recordé que durante la exposición mencionaron que en las pruebas de laboratorio comprobaron que los polifenoles tenían un efecto directo sobre el aspecto y la salud del cabello, de la piel, y que es un producto 100% de origen vegetal... así que me decidí y comencé a tomar una cápsula al día.


Mi experiencia.

Sinceramente con estas capsulas he llegado a un punto de sorpresa que no me esperaba. El motivo por el que me las tomé fue por el cabello y fue precisamente en él donde noté sus efectos: Unos días después de comenzar, la caída mermó; se cae alguna hebra cuando me peino o cuando me lo lavo, pero el cambio fue abrumadoramente radical.

En cuanto a la piel o a la vitalidad no he notado nada; con el cambio de tiempo se me pone muy "rebelde" y esta vez no ha sido la excepción. Mi ánimo está igual... la llegada del frío no me suele hacer mucha gracia y esto tampoco ha cambiado.

Ya he terminado la caja y el cabello sigue bien, con la caída normal que se puede tener en un día pero prácticamente ni lo noto. Pienso volver a comprarla pero espaciando un poco el uso, porque no me gusta que mi organismo se acostumbre a este tipo de cosas... eso sí, antes de que llegue la primavera me las volveré a tomar porque no quiero verme de nuevo preocupada por la caída del cabello.

Nunca recomendaría un producto que se suministra por vía oral, pero a la vista de los resultados obtenidos, no puedo más que animaros a que lo probéis. Si tenéis problemas parecidos a los que tuve yo, esta es una muy buena opción. Muchas veces acudimos a champús y mascarillas, pero olvidamos que la fuerza y la apariencia de la piel y el cabello depende bastante de lo que consumimos.

Como os dije al principio, la marca cuenta con otros productos como cremas y un contorno de ojos que tiene una textura increíble, pero no os puedo contar mucho al respecto porque no los he probado.

Si queréis ampliar la información sobre estos productos, podéis visitar su tienda online pinchando aqui. Estas cápsulas tienen un precio de 35€ y vienen 60 en cada caja.

¿Habéis sufrido algún episodio de caída de cabello como la mía?,¿Os atreveríais con la nutricosmética?

Que tengáis un feliz día y gracias por leerme!

26 comentarios

  1. Hola guapa! me vendrían genial! a mi tb se me cae el pelo pero creo q encontré dos remedios:
    1. Minoxidil
    2. Inéov

    Igual más adelante me animo a hacer una entrada explicándolo bien :) q te parece? :)

    ResponderEliminar
  2. Yo el tema pastillerio no, todo lo que sea infusiones estoy encantada de tomarlas...manias de una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mira no está demás tener en cuenta toda esta información. Yo para la caída usé las Densitive de Kerastase, que están compuesta por pepitas de uva, zinc y taurina, y son una pasada lo bien que van. Un beso maja y gracias por el post

    ResponderEliminar
  4. interesante post, no habia leido de esta marca, le voy a echar un vistazo y sobre tu experiencia que bien que se dejo de caer el cabello! saludos!

    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. informacion que me quedo, no lo conocia
    bss
    majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué siempre, siempre tienes el don de crearme necesidades? xDDDDDDD
    Nunca estaría de más... aunque barajo probar otra cosa que venden en mercadona, no es igual pero me sacaría del paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante por el tema caída y más en esta época que se nos cae el pelo una barbaridad! Daphne

    ResponderEliminar
  8. La nutricosmética está muy bien, pero si el resto de hábitos la acompañan (buena alimentación, no ingesta de tóxicos, algo de ejercicio, mantener limitado el estrés, etc)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy de tomarme pastillas. Prefiero como bien a dicho Mareas, tomarme una infusión!
    Un beso guapa, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  10. Las está tomando mi marido, a ver si le van tan bien como te han ido a ti, la verdad es que la caída del cabello en otoño es un trauma.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy mucho de tomar pastillas, así que estos productos no son lo mío.
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
  12. Yo para la caída de pelo estoy utilizando un xampú!! Tu opción no la conocía!! ;)

    Bss guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Preciosas las fotos!
    Yo como que cosmética por via oral no soy muy partidaria, como que no me va mucho el tema de las pastillas.
    Besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! a mi se me cae el pelo en otoño de manera estacional, pero no es para preocuparme en exceso. Yo pienso igual que tú, me da mucho reparo tomar algo por vía oral, pero es bueno saber que te ha servido de ayuda!
    Eso sí, yo tampoco lo haría seguido sino en épocas concretas. Me parece un excelente descubrimiento.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  15. Pues precisamente llevo un tiempo queriendo probar algo de nutricosmética o de herboristería para el pelo, aunque más que para la caída para darle fuerza desde dentro y que tenga más cuerpo y brillo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que pintorra!! A mi no se me cae mucho últimamente pero fino y quebradizo lo tengo un rato!! Así que lo miraré a ver!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Llevo tiempo diciendo que me atrae la nutricosmética pero aún no he dado el salto, a ver si pruebo alguno para la piel que me tienta mucho. BESOS!

    ResponderEliminar
  18. guapa, yo también soy reacia a tomar este tipo de cápsulas, pero por mis problemas de salud, aunque lo que has dicho de reducir el colesterol me vendría bien .. eso sí yo siempre con supervisión médica, mi salud es algo que la ciudo y mimo mucho

    este tipo de cápsulas para el pelo suelen funcionar (normalmente), tengo una amiga que las toma (de otra marca(, también espaciando el tiempo entre caja y caja, y le han dado brillo, vitalidad y ya no le resquebraja tanto
    graicas por presentárnoslo

    un besote

    ResponderEliminar
  19. No las conocía, pero si funcionan tan bien para la caída del cabello, además de pensar en tomármelas yo, se lo voy a decir a mi yaya, que la pobre va loca buscando soluciones!!

    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante guapa!! La verdad es que yo estaba tomando un complemento vitamínico por la caida del pelo y también me fue bien, pero no es lo mismo, no era natural ni nada de eso.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Me están dando unas ganas enormes de probarlas.Lo mío con el pelo va por rachas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Elena guapa, muy buenas tardes me ha encantado la propuesta muy interesante cielo..
    Yo aunque no soy partidaría de las cápsulas estas voy a seguir tú recomendación.
    Besos tesoro.
    Nuevamente te felicito por tú trabajo, muy bien elavorado siempre tesoro.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  23. Vaya, si que es efectiva. Habrá que probarla. Besotes

    ResponderEliminar
  24. pues la verdad es que tiene buena pinta y si encima funciona está genial.
    Se lo voy a comentar a unas amigas que tengo que tienen problemas de caída de pelo,¡gracias por la info cielo!

    besazos!!

    ResponderEliminar
  25. De esta tarde no pasa que haga leer a una gran amiga mía esta entrada. Está pasando por una situación muy complicada y la caída del pelo es su principal consecuencia.

    Muchas gracias por la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Vaya! Si los resultados son tan impresionantes, es para pensárselo, aunque yo tampoco soy muy fan de las pastillas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!