La alquimia hecha perfume: Oliver & Co




Hace unos días tuve la oportunidad de conocer unos perfumes artesanales de los cuales nunca había oído hablar. Su creador se llama Oliver y con todo el esfuerzo, la paciencia y el cuidado de quien hace realidad un sueño, lanzó hace poco al mercado su línea de fragancias y velas con su nombre: Oliver & Co y bajo la filosofía de "Todos los ingredientes deben ser de la mejor calidad y todo tiene que ser efectuado de un modo artesanal".


Como en la mayoría de perfumes considerados "nicho", hay especial cuidado tanto en la selección de las notas como de las materias primas de las que provienen (en este caso 80% provienen de ingredientes naturales y 20% sintéticos). Por eso en la descripción de cada uno se nombra cuál es el origen de cada esencia. Tal vez eso y la elaboración a mano son las razones por las cuales este tipo de perfumes tienen tanta fuerza y personalidad... os puedo decir que sí que se nota la diferencia entre uno de estos y uno comercial: el aroma es mucho más potente, se adhiere muchísimo mejor en la piel y es muy, pero muy difícil encontrar alguna similitud con algún perfume conocido.




La gama de fragancias se compone de tres perfumes y una colonia:


Gincese, una fragancia muy oriental con Incienso de Somalia, Madera de Hiba de Japón, Madera Cabreuva de Brasil, Infusión de especias, Jenjibre, Laurel, Hojas de Violeta, Notas marinas y Muguete. M.o.u.s.s.e, un aroma totalmente nuevo para mí, con Sándalo de Mysore, Musgo de Roble de Serbia, Absoluto de Lavanda de Francia, Clavo de Madagascar, Lima de México y Aldehídos. Dunard, creada a partir de Nardo de Francia, Jazmín de Egipto, Rosa de Bulgaria, Ylang Ylang de Madagascar, Rosewwod de Brasil, Pomelo Rosa de Puerto Rico, Bergamota de Sicilia, moléculas de Piña y Melocotón. La última es La Colonia, que es la más suave de todas y contiene Cedro, Jazmín, Eneldo, Bergamota, Muguete, Pimienta Verde y Ozono.

Mi preferida es la tercera: una fragancia exótica pero suave a la vez... muy femenina y original. La llevaría todos los días y estoy segura de que se convertiría muy fácilmente en mi huella personal. Poco a poco me voy adentrando en el mundo de la perfumería nicho y en serio, cada vez me gusta más.

El precio de cada una es de 83€ por 50 ml. y se pueden adquirir en su tienda online.

¿Habíais oído hablar sobre estas fragancias?, ¿Habéis probado alguna vez algún producto de perfumería nicho?

Un abrazo y gracias por leerme!

28 comentarios

  1. Me encanta este tipo de perfumes, sobre todo porque me parece que estás llevando algo muy personal y único, algo especial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Liliana muy buenos días y muy feliz miércoles.
    No te lo vas a creer pero cuanto vengo a visitarte saco papel y lapíz para ver con que nuevo producto me vas a sorprender para apuntarlo, este no iba hacer menos de verdad, ya eres parte importante de mi día a día, comento con mis amigas cada cosa que descubro en tú blog. Siempre genial.
    Así que este también me lo apunto.
    No lo conocía.
    Mil besos guapa y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buenos días!!

    Algo he leído por la Blogosfera... Y la verdad es que tienen muy buena pinta!! ;)

    Feliz día guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo no me probado ningún perfume de los llamados "nicho" pero me muero por hacerlo¡¡¡
    Eso lo reservo para un viaje a la capital.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía me encantaría uno pero 83 pavazos...! bueno aunque hay muchos perfumes que cuestan más o menos eso y los lleva todo el mundo igual...la verdad es que pensándolo bien si q merecen la pena..
    Saludos


    Sorteo en El blog de ROCOLONDON

    ResponderEliminar
  6. Vale yo me guio mucho por la estetica en un perfume y te prometo que estos me llaman muchisimo la atencion!! tan sobrios... no se... me llaman.... mucho!!
    Solo quiero olerlos ahora!! jajaja
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Nos pones todas estas fragancias que me dan ganas de olerlas... ya sabes que soy una loca de las fragancias. no me atreveria a comprar sin oler antes! un besito.

    ResponderEliminar
  8. Ya comenté en mi entrada sobre el tema que me gustaron mucho y coincidimos con Dunard.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Yo soy una loca de los aromas naturales, todo el que entra en mi casa dice "humm, qué bien huele" quemo incienso, pongo palitos con fragancias como lavanda, pachuli, coco, naranja... y tengo tambien ambientadores... me pasaré por su pagina para echar un vistazo...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, suenan fabulosas con esos aromas, ya me has viciado, quiero olerlas todas!! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atencion, y la verdad es que me gustaría oler alguna, tienen que ser olores super especiales.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Me gusta llevar perfumes personalizados, tengo alguno que he hecho yo misma a base de aceites esenciales. Me ha gustado mucho el post. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sigo muy pez en el mundo de los perfumes y más aun de la perfumería nicho, así que no los conocía.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Muy intersante, gracias por la info un beso

    ResponderEliminar
  15. no conocía estos perfumes, tienen una pinta estupenda.. he visto en su página que por 11€ te envia unas muestras, está muy bien para probarlos.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo conosco oliver en persona y sus velas, pero aun no he probado sus perfumes. pero esta semana me voy a comprar uno, eso es seguro!!. no solo hace su trabajo fenomenal, es un luchador que cree sus productos con mucho cariño y ilusión. Sobre todo, sus productos son 100% Made in Spain. Bravo por el post y por los comentarios. por fin hay gente que escriben algo interesante y justo. un abrazo

    ResponderEliminar
  17. me encanta!es como llevar un perfume personal y único!
    Y además tiene una pinta estupenda.

    besos guapa

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me llaman la atención, pero el no poder probarlos antes de comprar me tira para atrás. El precio me parece excesivo según lo mire... hay perfumes conocidos que cuestan lo mismo, pero como suelo usarlos de menor precio, se me va de presupuesto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ni nos sonaba oliver and co, lo que aprendemos con tu blog...

    Muchos besos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  20. ay qe buena pinta, no los conocia...gracias por compartirlo!!!
    bs

    ResponderEliminar
  21. Quiero probar la tercera, seguro que me gusta... La rosa me vuelve loca :)

    Un besote, me encantan estas entradas!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, mm con lo que me gusta a mi oler perfumes :D yo estos sólo los tenía vistos del blog de Miss Potingues :) pero antes no sabía de su existencia jeje

    besitos♥

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas de probar estos perfumes, al final tenían razón y una vez que comienzas a entrar en el universo de las fragancias de autor no hay retorno :)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! Había oído hablar de ellos, pero gracias a tu post me he enterado de muchas cosas sobre este perfumista.Tengo muchas ganas de probarlos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. No tengo mucha idea sobre el método de elaboración de un perfume, es decir, sobre la práctica, claro, ya que con vuestros blogs de belleza una va tomando nota... en el blog Beautyvictim que todas conocemos se tratan los temas de perfumes de manera muy concienzuda y detallada, y es verdad que siempre quieres saber un poco más.
    Es una verdadera suerte que hayas podido conocer estos perfumes, tienen que ser únicos y deliciosos.
    Un beso y gracias x compartirlo !!! Muaks

    ResponderEliminar
  26. YA LO TENGO!! ME LO HE COMPRADO HACE UN RATO EN UNA TIENDA EN MADRID- AL FINAL ME HE COMPRADO LA COLONIA!! ES GENIAL Y EL PERFUME ES ÚNICO Y MUY SUTIL.... BRAVO OLIVER!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!