Mi experiencia con la Ictioterapia




La semana pasada recibí un regalo muy especial (bueno, en realidad me lo dieron el 13 de Julio, día de mi cumpleaños, pero hasta hace unos días lo pude disfrutar). Se trata de una sesión de Ictioterapia, más conocida como pedicura con peces Garra Rufa, una experiencia que tenía muchas ganas de probar pero que no me había decidido hasta que Cosuki Naru y Aida me dieron la sorpresa.


Los pies de Cosuki :P


Estos singulares peces asiáticos no tienen dientes. En su lugar poseen unas ventosas que succionan las células muertas de la piel y a la vez segregan dithranol, una enzima que se utiliza en cosmética para fabricar cremas rejuvenecedoras. Estos necesitan unos cuidados especiales, como una pecera habilitada con un sistema de purificación del agua continuo, una temperatura de entre 38º y 40º, y una cena diaria a base de vegetales (si, porque no sólo de carne vive el pez).



El tratamiento consiste en introducir los pies limpios (sin esmaltes, cremas o demás), dentro del acuario. Los peces inmediatamente acuden a "comer" mientras que tu te esfuerzas en relajarte. Si, al principio da un poco de impresión... se siente un cosquilleo extraño e intenso (nada doloroso), en los pies, además si los tenéis tan sensibles como yo, creo que te tardais un poco en acostumbrarte. Algo que ayuda bastante es que justo en la parte donde el agua comienza a cubrir las piernas, la pecera tiene unos chorros muy finitos que hacen relajar las piernas más.

A medida que transcurre el tiempo, la sensación se va tornando placentera, hasta el punto de sentir un micromasaje en los pies. Es verdad que es extraño sentir los peces entre los dedos (más si los miras cómo lo hacen), pero al final me gustó... de hecho después de la media hora que dura el procedimiento, ya no los quería sacar :)

Después de eso, nos aplicaron un exfoliante de chocolate y nos hicieron la pedicura normal.

Este tratamiento está muy recomendado para las personas que tengan problemas de piel como la psoriasis, ya que tiene efecto regenerativo, pero está contraindicado para diabéticos o para personas que tengan hongos en los pies.



La verdad es que el tratamiento me gustó mucho. Si que se nota diferente a una pedicura normal... la piel queda más "blanca" y muy suave. También es cierto que si tienes durezas muy pronunciadas no creo que los pescaditos te las quiten totalmente, pero si que quedan unos pies dignos de lucir. Yo repetiría encantada de la vida, creo que vale la pena probar este tratamiento por vivir la experiencia y por los resultados que se obtienen.

¿Vosotras habéis probado la ictioterapia?, ¿Os atreveríais con ella?

Un abrazo y gracias por leerme!


***

En una de las pestañas superiores he publicado la lista con los números que os corresponden para el sorteo de Moroccanoil, esta noche sabremos quién es la ganadora!!

51 comentarios

  1. Yo no la he probado, pero no me importaria nada probarla. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me da algo de grima aún, pero lo probaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me da muchísimo repelús jaja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Wow!! Se te quedaron los pies de lujo, no? Yo me resisto a probarlo, aunque me hace falta...pero me da grimilla.
    un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría probar, aunque al principio debe dar impresión jajaja. Te quedaron unos pies geniales (me encanta el esmalte jejeje). ¡Que regalo de cumple tan chulo! :-D

    ResponderEliminar
  6. Yo me moriría de las cosquillas!! Pero sí que me da curiosidad... Qué bonitos te han quedado! Besos!

    ResponderEliminar
  7. he leido varias entradas con este tema y mi compañera de trabajo lo hizo y lo siento pero yo no me atrevo con esto me da cosita! jajajaaa...

    ResponderEliminar
  8. La he probado pero no te digo en público lo que me pareció. Mejor!!!

    Te dejaron unas uñas preciosas me encanta el color!!!

    ResponderEliminar
  9. No tienen dientes????? eso explica muchas cosas!!!

    A mí me da cosa "alimentar" así a los peces la verdad, es que yo sufriría por ellos, que seguro que les gusta eh? pero no sé...
    Lo que no entiendo... ¿los peces se comen eso o lo "escupen"? porque si es lo segundo tendrán que limpiar continuamente el agua... aish, es que me genera tantas dudas que no me atrevería!

    Pero genial leer sobre ello, ya he aprendido algo más ;-)

    ResponderEliminar
  10. Yo la he visto que la hacen en Principe Pio, pero siempre me ha resultado muy rarito, aunque si que me da curiosidad probarla algun día, la verdad es que la foto final da la sensación de que merece la pena. Besotes

    ResponderEliminar
  11. He visto en varios sitios este tipo de tratamiento y me llama la atencion pero no me atrevo a probarlo porque tengo muchas cosquillas en los pies y no se si podre aguantarlo.

    Te han quedado unos pies maravillosos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jaja.. a mí también me costaría relajarme!!!!
    No sé si podría!! La verdad es que me gustaría probarlo por curiosidad, pero tampoco voy a hacer mucho hincapié en ello.. jaja
    Gracias x tu coment, me muero de vergüenza, no me gusta poner fotos mias, pero acordé con mis amigos con los que me fui de vacas que saldríamos los cuatro, y prefiero salir la primera para quitarmelo de enmedio!!!
    Un beso guapisima!!! Muaks

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando probarlo, que ganas !!!
    tiene que ser relajante también!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Jaja, yo tengo dudas sobre la ictioterapia, pero creo que mejor te las pregunta esta noche "in person" XD La verdad es que nunca me he atrevido, me da no sé qué, pero leyendo tu review, parece que debería animarme. Besillos!

    http://elbauldeeleanor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. La primera vez que vi este metodo fue el año pasao en el hormiguero y pensé..Yo quiero! tendré que investigar haber si por mi ciudad lo hacen. Besos guapa.

    http://allmybeautysecrets.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que daba cosa al principio pero luego es hasta agradable :)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  17. Puffff qué impresión. Y además a veces tengo hongos... not for me, pero me ha encantado la crónica.

    ResponderEliminar
  18. A mi me da como grimilla o así, no me gusta mucho esta técnica, igual la pruebo y me encanta pero...
    Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hooola,
    a mi me da yuyu, xo dicen funciona super bien!
    El resultado es evidente.
    bss

    ResponderEliminar
  20. uff, es que a mi me da cosilla meter los pies jaja, pero seguro que se quedan genial!!

    http://mapetitevalise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, jajaja que divertida experiencia yo nunca la he probado pero sí que me atrevería, debe hacer bastante cosquillitas xDD! Nunca he visto algún establecimiento que lo hagan pero me fijaré más a ver si lo veo^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa :)
    Yo no he probado la experiencia pero he visto anunciarla en bastantes sitios y por como lo cuentas pues estará bien probarla :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada!! Tenía ganas yo ya de ver a alguien contando que tal con los peces esos!! Yo no sé si me atrevería o me moriría de cosquillas en el intento!!jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo muchas ganas de probarlo, porque tengo unos pies que parezco un hobbit!


    Un besito

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que cosas!!!!
    la verdad es que me daria un poco de apuro.. no se.. que unos pescaitos estuviesen ahi.... haciendome cosquillitas... creo que aun no me atrevo... pero que bonitos que son!!!!!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    La verdad es que siempre me había parecido un poco grimoso lo de los pececillos, sobre todo, por mis pies de hobbit, llenos de durezas.
    Pero creo que voy a animarme! :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. no lo he probado pero me apeteceria mucho hacerlo. a mi me encantan que me toquen los pies.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. No la he probado. Tengo un conflicto interior, porque tengo mucha curiosidad, pero por otra parte tengo los pies muy sensibles y no sé cómo lo llevaría.
    Supongo que cualquier día me animaré a probarlo.

    ResponderEliminar
  29. la verdad es que siempre he tenido mucha curiosidad de hacerme este singular "peeling" en los pies , no tardaré en probarlo!
    http://www.mysticlipstick.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima, vaya pies se quedan no? Impecables.
    Pero me da mucha grima...de momento no me lanzo aunque tengo curiosidad!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!! Como ya te dije uando lo contaste ke ibas a ir ,por ahi se comenta ke muchos sitios no son los peces verdaderos utilizan peces falsos ,pk estos peces son especiales,y las normas higienicas tambien,en el aeropuerto de Stanted Londres los tienen ,me parecio curioso,el esmalte precioso se parece al Rouge noir de achanel
    Bssssss

    ResponderEliminar
  32. No la he probado, pero me da mucha curiosidad, claro que lo haría porque debe ser toda una experiencia. Me encanta el color de tu manicura!
    Mira a ver si este paso a paso es parecido a lo que quieres, y si no lo es me lo explicas en un mail y yo te lo hago:
    http://lapinturera.blogspot.com/2011/07/paso-paso-look-saharienne.html
    BESOS!

    ResponderEliminar
  33. No la he probado porque si me pongo histérica cuando me roza una alga en la playa, no hablemos de los peces... Pero he de reconocer que me llama muuuuuuucho la atención!!!

    ResponderEliminar
  34. pues aquí en cádiz ha llegado también la técnica hace poco y la verdad es que estoy deseando de ir a proba.
    Lo único que sé que al principio me dará grima y cosquilla porque tengo el pie bastante sensible.
    A tí te quedaron genial y el color de uñas ideal.

    Besos guapaaaa!!

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Lo había visto en mi ciudad, y este verano en Praga, tenían un centro en plena avenida, en que las peceras estaban en el escaparate y la gente recibía el tratamiento mientras los turistas les hacían fotos.

    Lo que no había leído aun era ninguna opinión, y ahora que he leído la tuya... me tienta mucho!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Qué ganas de probarlo!!!
    Seguro que me pasaría los 30min. riéndome!!! :D

    Bss guapi!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Tenía ganas de una opinión seria como la tuya para decidirme a probarlo, porque me apetece mucho. Tus pies quedaron muy bien, ya te contaré cuando vaya.

    ResponderEliminar
  38. Vaya sorpresón, dicen que la experiencia vale la pena, aunque a mí me da algo de cosilla, seguro que al final también me animo.

    ResponderEliminar
  39. pues no lo he probado pero si fui a donde estuvísteis a hacerme una manicura .. el sitio me gustó .. aunque considero que el precio de la manicura era algo excesiva

    bsos!!

    ResponderEliminar
  40. Yo no lo he probado,pero me llama y además han puesto un centro cerca de casa...

    ResponderEliminar
  41. jo me tienta un montón y si encima va seguido de exfoliante de chocolate y pedicura, dónde hay que firmar???? jejeje
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  42. ya había leído al respecto, y me parece curiosísimo, y lo que no sé es si aguantaría la impresión :s

    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Yo no lo he probado pero en la oficina, una de las niñas lo probó este verano y habla maravillas....cualquier día de estos me animo.
    Un bs

    ResponderEliminar
  44. pero que pies más bonitos te han dejadooo!! a mi que me lo hagan que te veo divina. ^_^ Aunque yo soy de las que tienen los pies con muchas durezas. XD Como tu dices, no creo que puedan con todo. XD

    besitooss guapaaa, me alegro de tu sorpresa.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Noooo que asquito jajaja, pero eso si, el pedicure divino!! ;) Un besito

    ResponderEliminar
  47. la verdad es que es una técnica super curiosa, seguro que algún día me animaré y espero superar la impresión jeje

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  48. no sabes como estoy flipando!lo desconocia por completo.me encanta!

    ResponderEliminar
  49. siii me hace mucha gracia pensar en ir a hacer este tipo de pedicura jaja :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!