He probado: Gama Skin · Ergetic de Biotherm


Hace aproximadamente dos meses os hable de la línea Skin.Ergétic de Biotherm (ver el post aquí, donde  enumero los componentes de los productos). Os contaba que mi crema habitual se estaba quedando corta en hidratación y que gracias a los excelentes comentarios que había visto en otros blogs, me había animado a probarla.


Como recordatorio, os cuento lo que más me llamó la atención de esta gama:


99% ingredientes de origen natural 
Fragancia 100% de origen natural 
Sin parabenes 
Sin aceites minerales 
Sin colorantes de síntesis 
Testado sobre pieles sensibles 


Creo que ya ha pasado el tiempo suficiente para dar mi opinión sobre esta línea, así que voy a comenzar por hablar del que para mi, ha sido mi producto preferido: la crema de día para pieles normales a mixtas. A primera vista parece un poco untuosa a pesar de que está descrita como una crema-gel. Al abrir el bote se ve la textura muy compacta, pero al aplicarla sobre la piel, se nota cómo se absorbe rápidamente y la piel queda completamente mate, pero sin verse deshidratada. La verdad creo que es una de las cremas recomendadas para mi tipo de piel que mejor resultados tiene en cuanto a control de brillos. Además está testada en pieles sensibles, y yo en realidad tampoco he tenido ningún problema de tolerancia con ella.

Mi segunda preferida es la crema de noche. Tiene una textura muy similar a la anterior, aunque no se absorbe tan rápidamente. El olor que desprende me resulta muy relajante, perfecto para ir a dormir (tengo una especia de manía con los aromas en la noche, ya que siento que duermo mejor si me aplico cremas que huelen bien). Lo mejor de esta crema lo notas cuando te levantas: la piel completamente descansada, "energizada", como si te aportara un par de horas más de sueño y muy jugosa.

Dejo de últimas el sérum (aún arriesgándome a que algunas compañeras me tachen de hereje ;) ). Es verdad que su textura es una delicia: es semi-líquida, con un aroma espectacular, y si que la piel la absorbe rapidísimo. El problema para mi ha radicado en que durante el día me produce brillos en la zona T, y teniendo en cuenta que es un sérum que tiene una caducidad de tres meses, a mi no me resulta una buen inversión ya que su contenido está pensado para aplicarlo día y noche. Es cierto que cumple su cometido durante las horas de sueño, pero por lo que os digo, probablemente no repita. De todas formas a la mayoría de personas que conozco y que la han probado les ha funcionado de maravilla, así que como siempre, mi recomendación es hacerse con una muestra para comprobar en vuestra propia piel como os va.

Textura del sérum

Como conclusión puedo decir que es una línea que me ha gustado. Se nota la calidad de sus componentes y en verdad cumple la función de borrar los signos de fatiga del rostro. Además los tres productos que componen la gama tienen un olor divino (que incluso perdura un par de horas), hidratan bastante bien y son de las que mejor me ha funcionado en mi piel mixta y sensible.

¿Vosotras habéis probado esta línea, o algún otro producto de Biotherm?, ¿Cuál es vuestra hidratante preferida?

Un abrazo y gracias por leerme!

35 comentarios

  1. Hola, yo uso diariamente la de noche y me encanta! Estoy contigo en lo que dices de ella. Ahora, tengo una pregunta... La crema de día, me llama mucho la atención... Tengo la piel mixta/grasa, y no me la compro por el tema de los brillos... Dices que no sale nada de nada de brillos... Ains... Me la recomiendas, entonces?

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo la crema de día de la gama Aquasource y me encanta! Tengo muchas ganas de probar la gama skinergetic, podría empezar por la crema de noche, por ejemplo. Espero probarla algún día, porque creo que me iría genial. Muchas gracias por tu review ;)
    Un besÍ!N

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy probando el serum (hola, me llamo Bea y soy adicta a los serums :P) y, de momento, me está gustando.
    Cierto que sólo lo uso por la niche ahora mismo porque por la mañana con la crema de Fridda Dorsch no necesito nada más (¿oyes la música de violines? sí, es amor, jj)

    Cuando lleve un para de semanitas más de uso,saco review.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días!

    No he probado ningún producto de Biotherm ... xo nunca se sabe!! :)

    De momento estoy utilizado los productos de Avene!! Y me encantan!!

    Feliz martes!!**

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No sabía que el serum caducase tan rápido, aún no he podido probarlo, estoy con otro que tenía ya abierto. Deseando hacerlo estoy.

    Saludos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy con el suero, el resto no lo he probado y la verdad que esta gustándome mucho, a mi no me salen brillos, también es verdad que estos días he empezado con otras cosas nuevas, pero yo estoy super contenta, con el resto cuando lo pruebe te digo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar genial! yo no he probado nada de esto :(

    ResponderEliminar
  8. Me dejas con las ganas de probarlo!! sobretodo la crema de noche : D

    Musus

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy usando la de noche y estoy encantada, a ver si voy aumentando familia poco a poco ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy muy contenta con el serum,si ves lo que me pasó, sabes que se activa con la cápsula que viene envuelta dentro del paquete y no había visto el video de instrucciones total que como no lo sabia saqué la cápsula sin darme cuenta y la perdí cuando vi el video de Beautyvictim donde explicaba las instrucciones casi me infarto y busqué la cápsula por todos lados no la encontré y resulta que hace un par de dias la encuentro dentro de la funda de la plancha del pelo jajaja que contenta me puse,Biotherm siempre ha sido de mis marcas favoritas un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también seré entonces una hereje, jajaja. El serum es una gozada aplicarlo porque la textura es muy fina y el olor delicioso, pero me pasa como a ti, que me da grasita en la zona T y brilla más que una bombilla, asique lo he tenido que dejar para usar exclusivamente por la noche y me da rabia porque da muy buena cara y noto que me afina un poco los poros. Pero en fin...De Biotherm he probado también un tónico y tengo pendiente de estrenar una limpiadora, cuando los lleve usando un tiempo, tengo que hacer un review. De momento el tónico me tiene contentísima!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. El serum le tengo de la Beauty party y es una pasada, me encanta, la pena es no tener el resto de la línea porque parece genial, pero se sale del todo de mis posibilidades ahora mismo, tendré que esperar o abstenerme!!

    ResponderEliminar
  13. Pues estoy pendiente de probar el serum, a ver qué tal me va.
    Caducidad de 3 meses? pos vaya! no van a tener que tirar productos ni nada! en fin...
    Por cierto, tengo sorteo de depilación láser por si te quieres apuntar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Las cremas de la linea no las he probado pero el suero lo estoy usando ahora y a mi me va genial! Lo uso dia y noche y la verdad es que estoy notando una mejoria en la piel bastante positiva pero entiendo perfectamente que las pieles son un mundo y que lo que a una le va bien, a otra le va mal, es asi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo justo 2 días usando el sérum y de momento no puedo decir mucho. Me gusta la textura y el olor y mi piel no se ha alterado con el cambio de producto. Más adelante haré una reseña cuando haya terminado el botecito.
    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Acabo de terminar una muestra del sérum y me ha sabido a poco, quiero otraaa, sobre todo porque eso de que caduque tan pronto no me gusta, me parece que cunde mucho y no querría tener que tirarla!

    ResponderEliminar
  17. A mi el suero me encanta, así que tendré que probar la crema de día ya!
    Un beso,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo el serum de la beauty party, pero aún no lo he probado porque estoy a ver si acabo otra crema, q follón...
    Besotes!
    Laura
    http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he probado el sérum, a ver qué tal le va a mi piel mixta. Ahora estoy usando la Hidrafresh de L'oreal que es muy fresquita para los calores que vienen y no me saca brillos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues no he probado ninguno de estos productos, pero siempre se agradece leer la experiencia de las que sí lo habéis hecho.

    ResponderEliminar
  21. No he probado ningun producto de estos, pero me encanta saber lo que la gente piensa de ellos y así poder probar cosas nuevas!
    Beso
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. no he probado estos productos pero está bien saber opiniones y consejos!!

    gracias! :)

    SayQueen

    ResponderEliminar
  23. Holaaa Guapaaa!! Yo soy de los de Biotherm hasta el infinitooo!! Su linea de hombre me tiene locoo...me encantaa!! XDDD

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  24. Con tantos componentes naturales fijo que debe de ser super buena, cuando se nos acabe la nuestra, a lo mejor también nos decidimos a probarla :)

    Muchisimos besos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, yo pude probar unas muestritas y el sérum fue lo que más me gustó pero claro es carísimo comprar, además que caduca bastante rapidito así que hay que irlo comprando muy a menudo :/ pero me gustaba la sensación que me dejaba :) y el olorcito jaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  26. Erejeee!!! XD Aun no he comenzado con ella, hasta que no termine con lo que tengo no voy a empezarla. Pero si veo que me produce brillos como a ti la usaré por la noche solo. Acabado e ver que la crema de días lleva naranja... ains me da a mi que me produciría reacción jooooo

    ResponderEliminar
  27. Hola Liliana muy buenas.
    Primero quiero darte las gracias de todo corazón.
    Tú ya sabes.
    Segundo está firma cosmética me gusta mucho yo la utilizo pero no está me alegra la recomendación, me pasa por la tienda.
    Un besazo enorme de todo corazón y un fuerte abrazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  28. @Nagore: en efecto guapa, nada de nada... pero trata de conseguir una muestra antes, porque como dice Monica, cada piel es un mundo!
    @Bea: No sabes cómo me he reído con tu comentario, eres genial!!
    @Aida: qué suerte, si me pasa a mi, jamás la habría encontrado (soy muy despistada :P)
    @Deme, me encanta que nos cuentes sobre las líneas de productos para hombres!!
    @Rocco: Ya sabes que personas que tenemos la piel tan delicada debemos probar antes de comprar, sobre todo cuando identificamos componentes que nos pueden generar alguna reacción.
    @Mery: No hay necesidad de que me des las gracias, sabes que te lo digo de corazón.

    UNA ACLARACIÓN: el sérum caduca 3 meses después de "activarlo" (ver el post que menciono al principio). Estaré pendiente de vuestras reviews para ver qué tal os ha funcionado.

    Un abrazo para tod@s, como siempre, lo mejor de escribir un blog es leer vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Ayer no me pasé por aquí! Yo aún no he probado esta línea, estoy con la hidratante de Frida Dorsch, me viene bien para saber lo que me voy a encontrar, tiene una excelente pinta por lo que nos cuentas, gracias por la info, guapa!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Yo también estoy probando ahora esta línea de Biotherm y es buenísima, una de las cremas que uso huele a frutas y me gusta el tacto que me deja.
    Besos guapetona y feliz semana!

    Laura

    ResponderEliminar
  31. que ganas de probar esta línea,habláis maravillas.

    Yo de biotherm utilizaba Aquasource pero hace años.
    Tendré que volver a probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. La uso!!!
    Y la verdad que me va genial, y eso que mi piel es complicada. por ejemplo Clinique me va muy mal.

    Besossssss

    Isabel

    ResponderEliminar
  34. Yo lo estoy usando y me va bastante bien, sí que es cierto que por el día me salen brillos en la zona T, más o menos como con otras cremas. Siempre llevo a mano los papelitos de deliplús y lo arreglo ;) bsote. Tere

    ResponderEliminar
  35. Yo uso la crema de noche desde hace dos meses, aunque no soy muy constante con eso de lavarme la cara y ponerme crema justo antes de ir a dormir, más bien me la pongo después de la ducha si no voy a salir de casa. Tengo 33 años y sólo algunas líneas de expresión que hubiera podido evitar si me hubiera cuidado un poquito, pero desde hace un tiempo tengo la piel más sensible, deshidratada, con manchitas y las líneas de expresión van a peor a demasiada velocidad. La verdad es que para no ser muy constante estoy viendo grandes cambios positivos en mi piel, me está curando la deshidratación y tengo la piel mucho más unificada: menos manchas, sin "quistecitos" en las mejillas y sobre todo me siento menos marcada la cuenca del ojo. Me explico, tengo manchas solares, las grandes de la frente se disimulan (también por la época del año en que estamos) que no desaparecen, pero después del horror de mirarme al depilarme las cejas en un espejo de aumento fui consciente de la verdadera deshidratación y daño solar en mi piel sobre todo en la cuenca del ojo siguiendo la ojera tocando el hueso sobre las mejillas. En esa zona se veían microarrugas muy finitas y pequeñas manchitas solares. Bueno, pues eso es lo que está desapareciendo. El resultado es que me veo rejuvenecida. En general me veo mejor cara, más uniforme en tono y textura y más luminosa. Lo malo es que estoy un poco confusa, porque la crema de noche me la regaló mi madre, y me dió muestras que le dieron en la tienda de la crema de día y el contorno, y no sé cual es el producto que me está funcionando en esa zona concreta que os cuento.
    Yo si encuentro mayor diferencia entre la crema de día y la de noche. La de noche huele como a medicina, un olor ligero que se va al poco de aplicarlo (y soy una persona muy olfativa), la textura está más endurecida en el tarro, una crema blanca que se funde en una crema ligera al tocarla, se absorbe bien para ser una crema tan hidratante, deja tacto aterciopelado y a mí a veces me saca algunos brillos sólo en la frente (típico de mi piel).
    La crema de día huele a fruta y es un placer la textura tan ligera que hasta se resbalan los dedos al aplicarla. Cunde una barbaridad y se absorbe al momento. Da efecto buena cara y como si se cerraran los poros dejando la piel más uniforme. Acabado mate y creo que no me salen brillos con ella ni siquiera en la frente. Me gustaría tenerla para el verano.
    Del contorno de ojos no me atrevo a contaros nada porque sólo he probado un sobrecito, voy por el segundo y sobre todo en mi piel deshidratada me siento más tranquila aplicando algo que hidrate. Es el Blue Therapy Eye.
    Bueno, siento el tocho que espero sea útil, quería compartir mi experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!