Tips pro-operación Bikini




He de reconocer que yo nunca he intentado hacer una dieta de esas que matan de hambre, ni acostumbro a seguir los "consejos" de los famosos (como por ejemplo la versión del "todo crudo" de Demy Moore). Prefiero comer balanceado todo el año y atacar las huellas de las fiestas con unos "tips" que simplemente ayudan a sentirte más ligera y bajar algún kilo.  Creo que si uno siente que debe bajar de peso, debe consultar a un especialista para seguir una dieta acorde con cada organismo y con sus necesidades, ya que hay tanta oferta y a veces se escribe tan irresponsablemente sobre ello que puede ser fácil cometer errores y provocarle pequeños contratiempos al funcionamiento normal de nuestro cuerpo.


Mi idea de este "mini plan de choque", es depurarme y bajar un poquito la pancita. Después de la época de fiestas o en períodos en los que he tenido que comer fuera mucho tiempo, suelo acumular grasa en el abdomen... no arriba ni abajo, siempre ahí. Ya quisiera yo que se fuera a otras zonas!.

Estos son mis "tips"

  • Respeto mis dos días "Detox" evitando los alimentos que más toxinas producen (verlos aquí)
  • Siempre tomo 5 comidas al día.
  • Nunca aguanto hambre. Esto genera ansiedad y puede llevarte a atracones de comida importantes. Además esta afecta el estado de ánimo... por lo menos a mi.
  • Nunca como pan en la noche. Al cuerpo le cuesta digerir la harina de trigo sobre todo si no está en movimiento, por lo que si no podéis vivir sin pan, que sea sólo por la mañana.
  • Mucha fruta y verdura, especialmente las que mencioné en el post de alimentos Detox (aquí).
  • Bebo un té verde o rojo después de comer y una infusión después de cenar.
  • Una vez a la semana como "rico"... es decir, hamburguesa, pizza, paella o alguno de esos platos a los que no podría renunciar.
  • Como carne de ternera muy pero que muy de vez en cuando.
  • En las noches ceno muy ligero y siempre tomo algo de proteína.
  • Uno de las mejores platos es la sopa de pescado y verduras: sacia, es muy nutritiva y a la vez ayuda a deshinchar la pancita.
  • La pasta la como integral y máximo una vez a la semana.
  • Camino mínimo 30 minutos al día (eso si, cuanto más mejor y si se complementa con abdominales u otro tipo de ejercicio, será aún más efectiva).
  • Y no puede faltar el secreto de todas las famosas: bebo mucha agua :P

Bueno, esto es lo que yo hago... qué opináis?... tenéis algún "tip" que os ayuden a poneros a punto para el verano?

Un abrazo y gracias por leerme!


SÍGUEME

28 comentarios

  1. En esta época que viene apetece más comer alimentos poco elaborados y frescos como ensaladas, frutas, zumos...y cerveza! al menos aquí en Andalucía se bebe mucha cerveza, y no es que no sea sana, todo lo contrario, pero al tener gran aporte de Hidratos de carbono, habrá que tomarla con moderación...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo que llevaría peor es cenar ligero: sé que es no solo más calórico sino hasta insano, pero por las noches, cuando por fin acuesto a las nenas, me relajo...y me pongo pua! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de los alimentos que sí y los que no tomar!! Yo suelo comer bastante normal.. Sin excesos ni cosas raras a demás no fumo ni bebo, pero a veces peco en otras cosas como con los lácteos y sobre todo el queso así que ésta semana quiero tomármela en serio y empezar con una de las dietas que tu recomiendas un poco de limpieza y poc a poco ir mejorando!! besos y gracias por los consejos!!!

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/05/casi-dias-de-verano.html

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que más que trucos, es una forma sana de comer. De hecho, más o menos es como la suelo hacer yo (sí, quizá algo más de lácteo y de café que lo que sería una dieta detox, pero el resto, muy similar)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ahi andamos con la operación bikini, pero como esta costándome este año...ais...lo de la carne complicado porque es lo que más me gusta..jajja
    besos!
    pd estoy de sorteo por si quieres participàr.
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  6. ^_^ que bueno, es la mejor dieta, una sana. En ese plan estoy desde que me harte de la Dukan. XD No estaba cómoda con ella.

    Besitooooss

    ResponderEliminar
  7. Ufff, poca cosa. Ejercicio y poco más, la verdad. Aunque de lunes a jueves intento no cometer excesos, para luego hacerlos en el fin de.

    Saludos

    Obe

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Me parecen buenísimas tus recomendaciones. No tengo nada que añadir, solo un pellizquito de fuerza de voluntad, me encanta comer y suerte que tengo buen metabolismo, así que tendré que comer menos pan y más té! en operación bikini suelo sustituir las cañas por una copa de vino blanco, hincha menos! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los consejos, guapisima!
    Un beso
    Mlu


    starenrojo

    ResponderEliminar
  10. Para mi es fundamental el deporte combinado con una buena alimentación! Apuesta segura!

    xoxo
    http://meandmylifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo reconozco que soy de cenar bien y picar muchas guarradas hasta que me acuesto. Sin embargo por la mañana solo me tomo un café! yo creo que mi sistema va cambiado, porque si intento hacer una dieta "normal" entonces es cuando engordo! De locos lo sé!

    ResponderEliminar
  12. Desde que me aficioné a las infusiones no pueden faltar en mi dieta, cuando no puedo tomarlas lo noto enseguida.
    Muy buenos tips :).

    ResponderEliminar
  13. Estoy en la operación bikini yo tb y no paro de pensar en unos macarrones con queso, qué injusticia jaja
    Besotes!
    Laura
    http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. yo voy al gimnasio y eso complementado con una buena alimentación es lo mejor, mi problema es que como muy poquitas codsas!!!
    besos
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la info. Tomo nota ya¡¡¡¡ me encanta tu blog.
    Un bs

    ResponderEliminar
  16. ¡Geniales consejos!

    Yo voy al gimnasio 3/4 veces por semana y intento seguir una dieta razonable!! Eso sí, soy una fan incondicional de las infusiones (3 al día)!! ;D

    Feliz lunes!!**

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. mi unico tip es pasar hambre y hacer ejercicio!!!jejeje

    Estamos de sorteo en nuestro blog. Pásate:P
    un besiño

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado el post! das unos consejos muy buenos!!! un besazo!!!!!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Liliana preciosa, muy buenas tardes.
    Debo confesarte que aunque no hago dieta muchas de las cosas yo también las hago, nunca como fuerte de noche me crea pesadillas, hago 5 cómidas al día entre horas yo como muchas fruta.
    Siempre tomo mucha agua más de 2 litros.
    Muy buenos consejos para empezar la semana. Un besazo bien grande mi princesa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  20. Lola muchísimas gracias por tu comentario tan cariñoso.

    De verdad. :)
    Y gracias también por cambiar tan rápido el enlace en tu blogroll!

    Cambiando de tema he decir que yo estoy ahora inmersa en una de esas dietas odiosas de pasar mucha hambre. Una nutricionista me hizo una dieta depurativa para hacer sólo durante una semana que me sienta genial. Siempre la hago después de épocas de haber comido mal.

    Me apunto tus trucos para continuar con mi vida-sana cuando termine este infieeerrno xD

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  21. No puedo estar más de acuerdo contigo. Eso es una de las cosas que más me gustan de ti y el blog, que escribes con sentido común y cabeza, informándote sobre los temas y dando una visión realista de las cosas =)
    Como te decía, los consejos que das son estupendos y, sobre todo, sanos, que es lo más importante. Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo he estado a dieta un par de meses (y ahora la retomo después de un mes más relajado) y lo que me mandó el médico fue justo lo mismo que tú dices. Es fácil seguirlo una vez que te acostumbras =)
    Y lo más importante... ¡no pasar hambre! Como dices, genera ansiedad y es mucho peor. Además, lo más importante es ser feliz así que ¿de verdad compensa el mal humor por no pecar una vez a la semana? ;)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, me parece que haces lo que debería hacer todo el mundo, que muchas se andan con tonterías y al final no consiguen nada por hacer las cosas mal. Hay que comer muy variado pero es cierto que las comidas pesadas como el pan o la pasta es mejor comerlas por la mañana si es pan y si es pasta al medio día, y las verduras son geniales de acompañamiento por la noche. Lo que no he entendido es lo de la tarnera, me pensaba que es bastante buena (poca grasa y calorías).. Lo digo porque yo tuve que hacer una dieta hipercalórica (todo lo contrario) y me decían que mejor que no comiera pollo, pavo o ternera.. pero vamos que cada uno come lo que le gusta jajaja a mi sólo me gusta el pollo :$

    besitos♥

    ResponderEliminar
  23. Hay detalles que nos pueden ayudar como subir las escaleras en vez de coger el ascensor. Ir andando a trabajar en vez de en coche..

    Además, alguna crema reductora/anticelulítica/reafirmante nos puede ayudar.

    Yo también estoy en plena operación bikini ;-)

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Yo como sano todo el año y cuando me paso un poquito me cuido y además te recomiendo pilates es buenísimo te forma el cuerpo de una manera maravillosa con mis gluteos hizo milagros yo tenía cola chata y después de un año de pilates tengo algo de cola.
    Me gusto mucho tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No puedo opinar mucho porque de esas cosas no entiendo mucho. Animo!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  26. Yo trato de cuidarme siempre, aunque es verdad que el verano refuerza nuestra ansia por encontrarnos mejor. Agua y té nunca faltan!

    Bsos.

    ResponderEliminar
  27. muy buenos consejos, me ha gustado el post, muy informativo.

    http://sorikiara.blogspot.com

    Bss

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!