Top 7: Los mejores alimentos para la piel



Cuántas veces hemos escuchado la frase "eres lo que comes". Yo en particular muchas, pero ha sido hasta hace un par de años en que me he parado a pensar detenidamente en lo que esta frase significa: comer no sólo es el acto vital de satisfacer una necesidad: es proveer  de materias primas a tu cuerpo para que realice todas sus funciones.

Muchos estudios realizados por investigadores han encontrado que los problemas de piel muchas veces son  producto de una alimentación inadecuada y de falta de vitaminas fundamentales para los procesos que sus células realizan.
Según una investigación realizada por el colegio de Medicina de la Univeridad de Virgina, los siguientes son los alimentos indispensables para una piel sana y bonita:


1. Yogurt desnatado: Os suena la palabra "retinol"?, pues los productos lácteos es una de las mayores fuentes de este compuesto. La importancia de estos radica en su alto contenido en vitamina A, vital para el proceso de regeneración de la piel. En realidad no explican muy bien porqué tiene que ser desnatado... supongo porque será más fácil de digerir que uno normal.


 2. Frutos rojos, en especial arándanos: Importantes por su alto contenido en antioxidantes y por la portección que ofrece ante los radicales libres (para l@s que vivinos en ciudades con altos niveles de contaminación es algo por lo que tendríamos que interesarnos más).


3. Alimentos con alto contenido de Omega 3: Las fuentes más importantes de este ácido son el salmón, las nueces y las semillas de lino. Aparte de todos los beneficios que se han encontrado a este compuesto, el que tiene que ver con la piel es que hace más fuerte las membranas celulares, lo que previene la deshidratación (pérdida de agua). Puede que te suceda que hay momentos en que tienes la piel apagada y por más que apliques capas de crema, no se ve tan luminosa como debería; probablemente el problema viene desde el interior y una crema no es suficiente para solucionarlo.




4. Aceite de Oliva (!me encanta!): Ayuda a conservar la humedad natural de la piel.

5. Alimentos con alto contenido de Selenio: Los que más lo poseen son los cereales integrales, el pavo, atún y las nueces. Contribuyen a la protección contra los rayos solares y el cáncer de piel.



6. Té verde: Uno de los mejores, ya que es un antioxidante muy potente que nos protege contra los rayos UVA y el cáncer. Además sus polifenoles son unos importantes anti-inflamatorios.





7. Agua: El "tip" más famoso de las modelos (o nunca habéis escuchado del típico: "y que haces para mantenerte así?... uhmmm... yo bebo mucha agua :s ), bueno, en realidad seguro que lo hacen (además de otras cosas), porque es el componente principal de nuestro cuerpo. Beber agua no sólo contribuye a tener una piel hidratada, si no también facilita la eliminación de toxinas.


Yo si que he adoptado muchos de estos alimentos a mi dieta diaria. Por ejemplo, he cambiado el café de la comida por una taza de té, trato de beber más agua y la verdad es que se nota. Vosotr@s soléis consumir estos productos?



SÍGUEME
FACEBOOK ♥ BLOGLOVIN ♥ TWITTER




Este top que está basado en un artículo que encontré en http://www.webmd.com/default.htm, una web muy recomendable donde una comunidad de médicos analizan enfermedades y publican sus investigaciones.

10 comentarios

  1. Todos los días me obligo a beber mucho más agua, porque a penas lo hago y es cierto que depura tanto...
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog...yo también te sigo...

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si me paso al té frio, porque en invierno si tomo más infusiones, pero ahora en seguida me engancho al café con hielo jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Qué interesante!! Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho el blog, te sigo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Muy interesante de verdad, yo quiero aficionarme un poco al té verde y dejar mi adicción al café, sé que el té verde es muy muy bueno. Ya te contaré que tal!
    por lo demás me alimento bastante bien, aunque de vez en cuando me de por hincharme a fast food, soy amante de la buen mesa.
    Un beso

    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Yo ya los tengo más que incorporados a mi vida diaria y es cierto, van de maravilla.
    Muy buena tu info.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima muy buenos días, me ha encantado está entrada tan sana, yo tomo café pero tres al día y bebo muchísima agua, todas las mañanas me tomo también un zumo de remolacha para depurar la sangre y limpiarla, así que es bueno saber y conocer cosas nuevas.
    Un besazo y muy buen día.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué post tan interesante!
    Pescado sí suelo tomar, agua mucha, tendré que incorporar el té verde y los frutos rojos!
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!