He probado... Limpiadora Cetaphil


Hoy voy a hablar sobre la limpiadora que me acompañaba a diario hasta hace unos meses; aún sigue conmigo, pero sólo la utilizo cuando necesito despejarme con un buen splash de agua helada en la cara.
Se trata de la limpiadora Cetaphil, que conocí gracias a Adaldrida, de Makimarujeos de una hobbit pija, un blog lleno de secretos que bien merecen la pena descubrir  y al que le guardo un cariño especial por ser uno de los primeros que leí.


Volviendo al tema, esta una loción calificada como "de alta tolerancia" y es apta para pieles sensibles y secas. Ya os conté acerca de mi problema de "piel difícil" aquí, y por esa época estaba pasando por un período aún peor: todo cuanto usaba me estaba produciendo reacción y en la zona T tenía un brote de granitos. Tuve que dejar de maquillarme y la limpiadora que usaba en ese momento (del sistema tres pasos de Clinique), me dejaba la cara tan seca y tan tirante que tenía que ponerme dos o tres capas de hidratante después de usarla.

Lo primero que noté de la loción Cetaphil fué lo ligera y agradable que es al contacto con la piel. No me provocó ningún tipo de picor no de rojez y me dejó una sensación muy agradable en la cara. No produce espuma, tiene una textura que está a mitad de camino entre una crema y un gel y se puede retirar con agua o con  algodón. Yo he preferido siempre lo primero, más por manía que por otra cosa.

Poco a poco noté como mi piel se fue recuperando (aunque seguro que también con la ayuda de otro producto del que hablaré después). Nunca más volví a la limpiadora de Clinique y tampoco volví a sentir la piel tirante después de limpiarla. Este producto definitivamente lo recomiendo para las personas que tenga una piel delicada o que sufran de brotes dermatitis porque limpia muy bien la piel sin llegar a ser un producto agresivo (eso sí, no funciona como desmaquillador); además se encuentra en cualquier farmacia a un precio aproximado de 13 euros el bote de 237 ml.

Transcribo los componentes por si a alguna persona le interesa conocerlos. Tiene varios parabenos, pero si el producto funciona...

Ingredientes: agua, Alcohol Cetilíco, Popilen Glicol, Butilparabeno, Metilparabeno, Propilparabeno, Laurilsulfato de sodio, Alcohol Estearílico.

¿La habéis probado?

Buen día y gracias por leerme!

15 comentarios

  1. Qué te voy a decir? Qué ánimo que pronto seremos un puñao porque veo que vas a tener un blog variado e interesante! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida guapa y besos para tí también :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Enhorabuena por el blog.
    Me alegra tanto que te sirviera mi review... Esta loción es divina: cuando dices que no sirve como desmaquillador creo que te refieres a que no desmaquilla los ojos, ¿no? Porque en el resto de la cara sí retira bien el maquillaje. Para los ojos te sugiero el el desmaquillador waterprrof de camomila de The body shop, o si quieres calmar y refrescar la mirada, el desmaquillador de ojos sensibles de Klorane. El bote azul además sirve luego como tónico para todo el rostro...

    Perdona el tocho, pero te hago un último apunte un poco escabroso: la loción Cetaphil sirve también para higiene íntima: eficaz y suavecita mmm... Pero si lo vas a usar para ambas facetas, mejor el bote de medio litro que trae mucha cuenta.
    Un beso, Lola.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida guapísima!!, qué gusto verte por aquí :).
    En efecto, me refería a que no me remueve la máscara de pestañas, pero es verdad que es un producto excelente (no conocía sus otras posibilidades).
    Ahora mismo estoy utilizando agua micelar, de la que pronto haré una review, pero tomo atenta nota de tus recomendaciones, como siempre.

    Besitos Adaldrida!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el pan dermatológico de esta marca, que es como una pastilla de jabón, y me va muy bien, yo tengo la piel especial tb ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Había oido hablar muy bien de la limpiadora y cuando me tocó dermatólogo y le iba a preguntar va y es la que me manda! que cosas. Mi piel también es "especial" (por no usar otro adjetivo) y aunque me cuesta ser constante noto que me va bien. De hecho le compré a mi novio el formato pastilla jeje

    ResponderEliminar
  7. Yo la loción limpiadora me la pongo efectuó masaje me lo retiró con un algodón y como sale sucio del maquillaje lo vuelvo a repetir y el final enjuago con agua

    ResponderEliminar
  8. Yo la loción limpiadora me la pongo efectuó masaje me lo retiró con un algodón y como sale sucio del maquillaje lo vuelvo a repetir y el final enjuago con agua

    ResponderEliminar
  9. Yo tengopiel atopica,y sin ser exagerada estos productosde cetaphil me ayudaron bastnte cada que me surge una crisis de este problema excelente reseña!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo uso para la cara vitamina c por la mañana y por la noche me pongo en noches alterna retirides de 0'025 y otra neostrata alta potencia R, mi pregunta me vendría bien esta limpiadora cetaphil?
    Q me recomienda en jabón o en loción limpiadora cetaphil q es más cómodo, un millón de gracias

    ResponderEliminar
  11. Sera buena,no me atrevo tengo rosacea y tiene mucho alcohol que no ez bien tolerado con esta enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo rosácea y me ha funcionado muy bien

      Eliminar
    2. Yo tngo rosacea y aunq lleve alcohol el alcohol q lleva es especifiko y no daña yo uso cetaphil y es genial para eso te lo aseguro t deja la piel limpia suave y es no comodogenico m lo receto un buen dermatologog

      Eliminar
  12. cuando pones : --Poco a poco noté como mi piel se fue recuperando (aunque seguro que también con la ayuda de otro producto del que hablaré después-- a que producto te refieres?????
    Tengo entendido que hay para piel grasa y para piel sensible. Mi piel es mixta tirando a sensible, con tendencia acenica... sobretodo me cuesta mucho que se me quite la rojez del granito al irse, me puee tardar meses y meses, me la recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo recuerdo, lo siento... lo que sí puedo decirte es que funciona muy bien en pieles mixtas y sensibles (como la mía), así que sin duda te la recomiendo. Un abrazo!

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!